Con los trabajos de pavimentación en aproximadamente un kilómetro, en los sectores comprendidos entre las carreras 118 y 121 y entre las 122 y 124, se empieza una importante etapa del proyecto de ampliación de la vía Cali-Jamundí. Se trata de la pavimentación del tercer carril en el costado oriental de la carretera, mediante la construcción de una capa asfáltica diseñada especialmente para soportar la carga y el tráfico vehicular en esta importante arteria de ingreso y salida por el sur de la capital vallecaucana.
Así se ve la vía en estos momentos:
“Esta es una obra a la que le estoy haciendo un seguimiento personal de manera permanente y veo cómo se están cumpliendo los cronogramas. Seguiremos haciendo esa supervisión para que el contratista siga trabajando a ese ritmo y podamos entregar cuanto antes esta obra que es muy importante para la movilidad de la ciudad”, expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
“Empezamos así una esperada etapa del proyecto como es la pavimentación. Hemos llegado a este punto después de adelantar distintos trabajos o labores como: descapote, excavación, movimiento de tierras y rellenos para la construcción de la vía”, agregó el ingeniero Juan Carlos Jácome, director de Obra del Consorcio ALC 2018 encargado de la ejecución del proyecto.
Luego de asfaltar el tramo entre las carreras 122 y 124, este tercer carril fue habilitado hoy y se incorporó el tráfico vehicular de Jamundí a Cali, de manera que se pueda disponer del carril existente para continuar con los trabajos de cimentación del puente vehicular elevado que se construirá en el sector del cruce a Puerto Tejada.
“La pavimentación de este tramo será muy significativa para el avance del proyecto por cuanto nos permitirá avanzar de mejor manera en las obras de construcción del puente”, señaló el secretario de Infraestructura del Municipio, ingeniero Ferney Camacho.
Esto dijo Audio el ingeniero Juan Carlos Jácome, director de obra del Consorcio ALC 2018 encargado del proyecto de ampliación de la vía Cali-Jamundi.
El proyecto de ampliación de la vía Cali – Jamundí, que a la fecha alcanza un 47% de avance, contempla la construcción de un tercer carril de 3.2 kilómetros en cada costado, desde la carrera 102 hasta la Carrera 127; incluye un separador vial de 1 metro de ancho, andenes y ciclo rutas de 1,5 metros de ancho a ambos lados de la vía; así mismo un nuevo puente de 30 metros de longitud sobre el río Lili a la salida de Cali y el puente elevado vehicular de 70 metros de largo en el cruce a Puerto Tejada.