Dejó su carro parqueado afuera de su casa y se lo robaron en Santa Anita


Ladrones aprovecharon la soledad del barrio Santa Anita y se llevaron un carro que estaba parqueado afuera de un conjunto residencial. Caleños piden la colaboración para encontrar el vehículo en Cali.

La inseguridad en la capital del Valle del Cauca no da tregua, pues, los casos de robo aumentan sin parar y desencadenan un panorama desalentador. Incluso, lo que más preocupa es que los 'motoladrones' tienen el control de la ciudad que un día fue la 'sucursal del cielo' y en la actualidad se transformó en la 'sucursal del desorden y del miedo'. Santa Anita, de los barrios que están en la mira de la delincuencia.

A las denuncias ciudadanas se sumó la de un caleño al que le robaron su vehículo, el cual había dejado parqueado afuera de su conjunto residencial ubicado en el barrio Santa Anita, en la zona sur de Santiago de Cali.

La redacción del periódico se comunicó con la víctima, de ahora en adelante 'fuente anónima', quien, entregó detalles de cómo ocurrió el hurto.

Según dijo, el pasado lunes, 10 de abril de 2023, fue el día en el que dejó el carro parqueado afuera del conjunto residencial del barrio Santa Anita, en el sur de Cali.

"Llegamos en una reunión familiar. Dejamos el carro afuera, donde habían tres vehículos más", sostuvo.

Te puede interesar: Video especial: Cali está vuelta m… y ahora es la ‘sucursal del desorden’

En las imágenes entregadas a Q'hubo se evidencia el momento en que un quinto vehículo, en el que al parecer se movilizaban los ladrones, llegó al sector. Luego, se ubicó en la zona del parqueadero siendo las 9:12 de la noche.

"Uno de los delincuentes se bajó del carro y se pasó enfrente de la unidad residencial. Creemos que se quedó por ahí vigilando la zona. Esperaron un rato y se bajó el de atrás y abrió la puerta de atrás de mi vehículo", relató la fuente anónima.

De acuerdo con la denuncia, estos individuos cometieron el hurto en solamente 7 minutos, durante los cuales al parecer hicieron maniobras que les facilitaron llevarse el vehículo, de placa KHA 340, sin despertar sospechas.

Los afectados se dieron cuenta del robo cuando el vigilante del conjunto residencial avisó que había visto pasar el vehículo con dirección hacia la Carrera 50, a la altura de la Pasoancho.

Ante esta situación, la fuente anónima mencionó que el barrio Santa Anita, especialmente esa zona, está azotado por la inseguridad y la soledad que lo acompaña en las noches.

Vea también: A plena luz del día se robaron un extintor en un bus del MÍO

"A pesar de que hay negocios y puestos de venta de comidas rápidas, la zona en las noches es demasiado sola. Ya se han presentado varios robos y esta vez nos tocó a nosotros", agregó.

El ciudadano también pidió la colaboración de los caleños para que le ayuden a ubicar el vehículo, de placa KHA 340. "No perdemos la esperanza de recuperarlo, pero por lo menos que la noticia sea de utilidad para que la gente tenga cuidado con sus carros", finalizó en diálogo con Q'hubo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!