"Cuida tus pasos corregidora de los pobres": así fue el mensaje con el que amenazaron a corregidora de El Saladito


Con un panfleto que le dejaron en la puerta de su casa, una corregidora de El Saladito denunció amenazas contra su vida.

A través de sus redes sociales, la abogada y corregidora del corregimiento de El Saladito, Juliana Villalba, denunció ser víctima de amenazas contra su vida.

Según la mujer, en la puerta de su casa le dejaron un panfleto dentro de una bolsa de regalo amarilla que decía: "Cuida tus pasos corregidora de los pobres, de acá te vas o te mueres".

No dejes de leer: Aumento de ceniza en el Nevado del Ruiz advierte posible erupción

El mensaje está impreso en una hoja de papel blanco, acompañado de una imagen con una bala y un ataúd.

Según Villalba, esta situación no es nueva y entre sus colegas ya se ha venido presentando en otras oportunidades. Lo preocupante según ella, es que las autoridades pertinentes no han hecho nada para contrarrestar lo que viene pasando.

"Esto es una clara amenaza contra mi vida. El tema ya es del conocimiento de la Secreataria de Seguridad, así que solicito a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad, acción con contundencia para que estos hechos no sigan pasando y salvaguardar así mi vida y la de los demás corregidores", dijo Villalba.

¿Qué son los corregidores?

Los Corregidores, cargo que pertenece al nivel profesional, son las autoridades administrativas en los corregimientos, quienes cumplirán en el área de su jurisdicción con las funciones que les asignen los acuerdos y les deleguen los alcaldes, con sujeción a la ley.

Otros males de la zona rural

El derrumbe a la Vuelta al Cerezo registrado el pasado mes de febrero demostró que aquí no hay más vías, ¡están terribles!

La Castilla, La Elvira, El Saladito, Felidia, La Leonera y Pichindé, fueron utilizadas como rutas alternas, pero según los líderes de los 15 corregimientos, el deterioro se presenta en el 90% de todas las vías rurales.

Puede leer: Mal estado de vías ponen en riesgo la movilidad en la zona rural

La comunidad señala que pese a que el actual mandatario ofreció $6.000 millones para el mantenimiento de los caminos de La Castilla, La Elvira, Pichindé y El Saladito, la infraestructura vial hasta el momento no ha sido intervenida.

Los daños en dichos caminos no son nuevos, muchos de ellos completan años de abandono, y es eso precisamente lo que ha llevado a que ciertas comunidades se unan para frenar en algo el deterioro.


No deje de leer: Video: Así se vio desde el aire el derrumbe en la Vuelta del Cerezo, ¡impresionante!

Un claro ejemplo es el de los habitantes de La Castilla, quienes cansados de rogar por atención, decidieron unir recursos y mejorar sus vías. Jhon Fredy Balcazar, líder de La Castilla, comentó que desde Puente Blanco, pasando por La Castilla y La Gorgona, las vías están en pésimo estado.

“Hicimos una ‘vaca’ para mejorar tres kilómetros de vía, contratar las máquinas y lograr un cambio. Ya viendo eso el Secretario de Infraestructura, Néstor Martínez, envió una máquina. Nuevamente el secretario se comprometió a que apenas arreglen la vía del derrumbe, enviará la maquinaria amarilla para esta zona”, aseguró el líder.

En La Castilla la comunidad realizó una ‘vaca’ y recolectó 7 millones de pesos. Con eso pudieron reparar tres kilómetros de la vía.

María Quenguan, edil del Corregimiento La Paz, contó que la situación empeora por el alto volumen de tráfico.

“Aquí vienen los de la Alcaldía y hacen acuerdos que solo se quedan en promesas”, dijo.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!