Los niños que cada día van al colegio Isaías Duarte Cancino, tienen que hacer acrobacias para poder cruzar el puente peatonal y no caer al vacío.
Demoras para llegar de un lado a otro y hasta peligro de caer al vacío es lo que genera el mal estado de un puente peatonal situado en frente de la Institución Educativa Isaías Duarte Cancino.
Según las declaraciones de personas habitantes del sector, no intervienen el puente hace más de un año. Por tal razón, genera todo tipo de peligros para los más de 2000 estudiantes del plantel educativo. El cual día a día enfrentan una odisea para cruzar esta infraestructura.
Le puede interesar: Este es el balance que dejó el operativo de control de piques en el kilómetro 18
El puente está ubicado entre los barrios Mojica y El Poblado 2, y es un paso obligado para las personas que quieran acceder al colegio Duarte Cancino.
Para dar respuesta a las quejas de la ciudadanía, El País consultó a la Secretaría de Infraestructura de Cali frente a la recuperación de este puente. Lo que dijeron fue: “el caso está en revisión en el área técnica, ya que ese puente no lo reportaron”.
Lee además: Conozca los productos y alimentos que tendrán un alza tras el desplome del puente El Alambrado
¿Qué pasó con las promesas?
Desde el año pasado el secretario de Infraestructura de Cali informó que se estaban interviniendo 16 puentes peatonales en mal estado de la ciudad y que se entregarían en marzo del 2023. Sin embargo, aún hay muchas estructuras peatonales que siguen en muy mal estado.
En su momento, el titular de cartera de la Secretaría de Infraestructura manifestó que para ese objetivo iban a ser invertidos alrededor de $ 1000 millones, para mejorar aspectos como barandas, pintura y las columnas.
Puede leer: Murió Orlando Pelayo Rincón, el hombre que asesinó a su hijo en Chía
Según la Secretaría de Infraestructura, en Cali hay 388 puentes peatonales y 157 mixtos (paso vehicular y peatonal). De los cuales varios de estos se encuentran deteriorados y en mal estado.
Asimismo la alcaldía de Cali aseguró que al terminar el año 2022, algunos de los puentes peatonales que intervinieron están ubicados en:
- Carrera 32 con calle 25, barrio El Jardín – comuna 11.
- Calle 50 con carrera 28D, barrio Sindical – comuna 12.
- Carrera 39E con calle 36 (sentido sur - norte calzada derecha), barrio Antonio Nariño – comuna 16.
- Carrera 39 con calle 12 sobre avenida Pasoancho – comuna 10.
- Calle 73 con carrera 26i-2, barrio Marroquín II – comuna 14.
- Calle 48 (avenida Ciudad de Cali) con carrera 83e, barrio El Caney – comuna 17.
- Calle 48 (avenida Ciudad de Cali) con carrera 82, barrio El Caney – comuna 17.
- Calle 5 entre carreras 36 y 38 puente peatonal H.U.V., barrio San Fernando – comuna 19.
- Carrera 50 entre calles 13ª y 13b puente peatonal, barrio 1 de Mayo – comuna 17.
- Calle 72d con carrera 22 puente peatonal, barrio Charco Azul – comuna 13.
Según información suministrada por la Alcaldía, los operativos para controlar los piques ilegales serán realizados constantemente en el kilómetro 18. https://t.co/V8fWbmnQHW
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 22, 2023