Las prácticas populares de las corridas de toros, las peleas de gallos y las corralejas, se mantendrán vigentes en Colombia. Ya no serán prohibidas por ley.
El proyecto de prohibir corridas de toros y peleas de gallos, el cual se presentó por la senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla, fue hundido este martes en su trámite en la Comisión V de la Cámara de Representantes.
Te puede interesar: Eligen nuevo presidente de la Plaza de Toros de Cali
Para los representantes que negaron el proyecto, existen muchas razones para hacerlo, como por ejemplo que las familias que trabajan en el campo y que viven de algunas actividades alrededor de eventos como los toros no tienen alternativa.
La autora del proyecto, senadora Padilla, aseguró que “no vamos a renunciar a la lucha por defender a los animales. Los animales nos necesitan más unidos que nunca, por ellos esta y mil batallas”.
Apelarán para que se prohíban
Además, anunció que se acogerá a la figura de la apelación legislativa. La cual es la forma como se puede pedir la revisión de un proyecto cuando se considera que su discusión o votación no fue la adecuada. El proyecto lo negaron 11 representantes, 9 lo aprobaron y 7 no asistieron a la votación.
Por su parte, el representante liberal, Juan Carlos Losada sostuvo que "es la segunda vez que este Congreso supuestamente progresista y del gobierno del cambio permite que se hunda este proyecto".
Te puede interesar: Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros a Bogotá
LEE TAMBIÉN:
Las autoridades fueron alertadas por el llamado de ciudadanos que se encontraban en la estación del MIO Buitrera, al sur de Cali. https://t.co/Dwu7wH8mFG
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 25, 2023