La familia Bedoya Ibarra lleva el 'flow' por los barrios de la comuna 11 y por algunos corregimientos de Cali.
Cali es una de las ciudades más culturales y artísticas que tiene el país, en donde se escucha muchos géneros musicales entre ellos el Break Dance y el Hip Hop que es practicado y enseñado por la familia Bedoya Ibarra en la comuna 11 y en dos corregimientos de la ciudad.
Esa pareja de esposos de 31 y 30 años, se conocieron en este arte urbano que no solo lo practican, también lo enseñan a los jóvenes.
“Este arte es complejo porque Cali es todo salsa, sin embargo, la cultura Hip Hop ha ganado espacios con procesos sociales”, reveló Stiven Bedoya, instructor.
Para tener en cuenta: La ‘Ciudadela de la Alegría’ se realizará el próximo domingo 7 de mayo
El proceso
Este practicante y su esposa Lina Yaneth Ibarra, lideran tres procesos: barrio El Jardín y en los corregimientos de Golondrinas y Altos de Normandía. En el primero, llevan seis años y en los otros dos, que han sido conformados por un proyecto situado fiscal, que lo integran 40 niños.
El sector rural son territorios que tienen poco apoyo del estado y lo que hace el arte es de ir hasta donde el estado no llega”, dijo Stiven Bedoya, practicante.
Y agregó que, “la idea es de fortalecerlo más y entregarle mucho más jóvenes a esos espacios culturales”.
Le puede interesar: Nelson Caicedo vive de los perritos de espuma en la ‘Ciclovida’
La familia
Lina y Stiven tienen dos hijos que se están encaminando por el arte.
“Al niño le gusta el graffiti y la niña baila”, dijo Lina.
Esa estudiante de Licenciatura en Educación Artística y que se desempeña como cultora y monitora en los procesos de situado fiscal, explicó lo más difícil que es de vivir del arte.
“Es muy complejo. Hemos hecho parte de los procesos sociales, voluntariado y nos hemos enganchado con procesos de gobierno con la Alcaldía. Estamos en esa lucha de poder visibilizar todos los procesos”.
PUEDE LEER:
Según fuentes consultadas por Q’hubo, un mal procedimiento fue el motivo para que el hincha agresor quedara libre. https://t.co/iMpQ3wKsq8
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 2, 2023