A la lista de los robos más rápidos en la historia de Cali se sumó el que ocurrió en Salomia. Un hombre parqueó su carro, entró al Fruver y cuando salió se llevó la sorpresa de que su auto no tenía una ventanilla. Este hurto se dio en 19 segundos.
Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto en que un hombre 'voló' la ventana de un carro y aprovechó para robar en Cali. La víctima no interpuso una denuncia formal en contra del presunto ladrón, pero las autoridades confirmaron el hecho.
Todo se presentó en la noche del viernes, 5 de mayo, a las afueras de un Fruver, al cual ingresó el conductor del automóvil.
En contexto: Parqueó, entró a un Fruver y ladrón le abrió el carro en menos de 20 segundos
Esta corta grabación sacó a la luz el actuar delincuencial de un hombre, quien, solo necesitó 19 segundos para llevarse lo que había al interior del automóvil. Este hurto se registró en el barrio Salomia de Cali.
HAGÁMOSLO FAMOSO: DELINCUENTE USA TÉCNICA RÁPIDA ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) May 6, 2023
Según información ciudadana, el vídeo fue tomado el día de ayer, al norte de Cali, Barrio Salomia. Se puede apreciar un delincuente que en menos de 20 segundos, le tumba el vidrio al carro y hurta las pertenencias 😕🆗 pic.twitter.com/pqWPX4XT5H
El periódico Q’hubo se contactó con la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana y preguntó sobre este hecho. Desde allí se confirmó que se trató de un robo, pero que no se pudo individualizar al presunto ladrón.
Vea también: Increíble: el robo más rápido en la historia de Cali quedó en video
La información oficial indicó que un ciudadano parqueó su automóvil y entró a un Fruver. Al salir se llevó la sorpresa de que su carro no tenía una ventanilla.
Luego de tumbar la ventanilla, según se evidencia en las imágenes, el hombre al parecer se robó un maletín, en el cual guardaban elementos de bebés. Así lo informó la Policía Metropolitana.
Otro ‘rapidín’
En marzo se presentó un robo en el que una mujer le entregó su celular a un ‘motoladrón’. El hecho quedó registrado en video, por lo que muchos usuarios lo nombraron como ‘el robo más rápido de la historia’.
En Cali, como también ocurre en otras ciudades del país, en algunas ocasiones los delincuentes se ensañan con sus víctimas y les causan graves lesiones y hasta la muerte. Sin embargo, en este caso de robo no hubo nada de violencia.
Le puede interesar: Así fue el recorrido de Arleyo antes de ser encontrado muerto dentro de un armario
En un video quedó registrado el momento en que una mujer que estaba sentada a la entrada a un edificio; le entregó su celular a un ladrón que iba en moto y se subió al andén para abordarla.
Lo singular de este insólito caso de robo es que el motociclista ni siquiera tuvo la necesidad de detenerse en frente de la mujer ni menos intimidarla o amenazarla.
🚨#CALI El robo más rápido de la historia. Una mujer fue víctima de robo mientras esperaba que abrieran su lugar de trabajo, ocurrió en la mañana de hoy en el barrio San Vicente. pic.twitter.com/EtahebPGer
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) February 28, 2023
Se conoció que el caso se presentó en el barrio San Vicente, en el norte de Cali, mientras la mujer esperaba que le abrieran en su sitio de trabajo.
Este caso permite recordar los hurtos, también en Cali, de los cuales fue víctima un hombre al que robaron en al menos dos ocasiones mientras abrían el local donde trabajaba.
Cogieron a cinco atracadores
Unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes pudieron capturar a cinco atracadores en vía pública de Cali. Este resultado se obtuvo gracias a la información entregada por la ciudadanía.
Según lo que se sabe, los ciudadanos aportaron las placas del vehículo en el que se movilizaban los presuntos delincuentes. Fue así como las autoridades pudieron interceptarlo en el barrio Villa del Sol.
En ese carro se movilizaban cinco personas, quienes, presuntamente, y según las denuncias ciudadanas, serían los responsables de un hurto que habría ocurrido en ese mismo sector.
Es de resaltar que en el momento en que los detenidos fueron trasladados a la estación de Policía se acercó una ciudadana a manifestar que dos de los hombres serían los responsables de robarle sus pertenencias. También, al parecer, la amenazaron con un arma blanca, exigiéndole que entregara todo.
A los atracadores se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación.
A raíz de este caso, la Policía Metropolitana invitó a los caleños a que aporten información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia, razón por la cual se habilitó la línea de emergencia 123 o 156 de la red de cooperantes y el número de celular 3116253670. Es así como las autoridades continuarán desarrollando estrategias para fortalecer la seguridad en la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
Juan Carlos y Cristián Mauricio fueron las víctimas del doble homicidio que se registró en el municipio vallecaucano de La Unión. https://t.co/w0615vRtA1
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 7, 2023