Alias celeste era el terror del hurto de los vehículos de alta gama en modalidad halado en Cali.
En las últimas horas capturaron a alias Celeste un presunto delincuente a quien se le hallaron cinco vehículos de alta gama hurtados durante el mes de mayo en la capital Vallecaucana.
De esta manera, mediante un operativo de registro y allanamiento en la vereda potrerito del municipio de Jamundí, se dio la captura de alias Celeste. Quien era el terror del hurto de los vehículos de alta gama en modalidad halado.
Le puede interesar: Se fugaron varios presos del centro de detención de San Nicolás
Asimismo, las labores investigativas condujeron a la recuperación de cinco vehículos de alta gama de y que ya se encontraban con la documentación falsa, listos para su comercialización.
Cabe resaltar que gracias a información de la ciudadanía, se halló un vehículo que había sido hurtado hace 12 días, logrando así establecer que el autor material de los hurtos al parecer seria alias Celeste.
Detalles de los vehículos robados
Seguidamente, estos vehículos se encontraban avaluados aproximadamente en $550.000.000 y se venderían a través de plataformas digitales con sus sistemas de identificación alterados.
Además, en este operativo se incautó 11 matrículas de vehículos, nueve licencias de tránsito, seis controles universales para la violación de sistemas de seguridad de vehículos.
En este sentido, alias Celeste fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, receptación y falsedad marcaria, por lo que un Juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural.
#QhuboCali En las últimas horas fue capturado alias 'Celeste' a quien se le hallaron varios vehículos de alta gama hurtados durante el mes de mayo en la capital Vallecaucana.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 16, 2023
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/IO6Es0Xrqo
Otras capturas
A la cárcel alias El Negro por extorsionar y amenazar de muerte a mujeres trans en Cali
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a alias El Negro o Bloqueo, como presunto responsable de intentar extorsionar y amenazar a mujeres trans, en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con las evidencias recaudadas, los hechos se registraron el pasado 12 de abril, en el barrio San Nicolás, donde varios hombres llegaron con armas de fuego y cortopunzantes para exigirles dinero, a cambio de dejarlas permanecer en el sector, donde se desempeñaban como trabajadoras sexuales.
Puede leer: Los cogieron en Cali cuando recibían $10 millones de una extorsión
Asimismo, se pudo establecer que el hoy imputado habría intentado instrumentalizar a las víctimas para la comercialización de sustancias estupefacientes. Incluso, en una ocasión, habrían lesionado a una de ellas con arma traumática.
Labores de policía judicial adelantadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Militar, permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del hoy imputado y solicitar orden de captura en su contra, la cual fue
materializada el pasado 11 de mayo por el CTI, con apoyo de uniformados del Ejército y de la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó cargos a alias El Negro por los delitos de extorsión agravada tentada y e intimidación o amenaza con arma de fuego, por lo que el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
A la cárcel mujer que fingió su propio secuestro para extorsionar a su mamá
A una mujer de 32 años, un fiscal especializado del Gaula le imputó cargos como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal.
De acuerdo con el proceso penal, la mujer habría fingido su propio secuestro y le exigía a su mamá el pago de $40.000.000 para el supuesto rescate.
La madre de la mujer se acercó a la Fiscalía y denunció que su hija había sido secuestrada el pasado 30 de abril cuando salió de su casa, ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza (Huila), rumbo a la ciudad de Cali.
En las cámaras de seguridad de la Terminal de Transportes de Pitalito (Huila) se observó a la presunta secuestrada para comprar un tiquete que la llevaría a Popayán
La denunciante aseguró que su hija le habría dicho que viajaría a la capital del Valle a buscar trabajo, ya que había comprado una motocicleta y debía pagarla.
Este ‘almacén secreto’ maneja descuentos en electrodomésticos, bicicletas, salas, juguetes, calzado y ropa. https://t.co/nLlqJKWaIa
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 16, 2023