El hombre fue sorprendido transportando presuntamente un vehículo tipo campero que contenía más de 300 kilos de marihuana.
Las autoridades lograron la captura de un hombre que presuntamente estaba transportando más de 300 kilos de marihuana en un vehículo campero.
De acuerdo con el reporte, el vehículo que salió de Toribío, Cauca, llevaba bien escondido el estupefaciente en un compartimiento para despistar a las autoridades en las revisiones de rutina.
Le puede interesar: ‘Simón’ el canino que descubrió gramos de marihuana y cocaína al interior de una empresa de encomiendas
Seguidamente, el conductor del camión iba por el kilómetro 3 de la vía a Candelaria, cuando lo detuvieron unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte para un procedimiento de registro y control.
El hombre, de 42 años de edad, accedió al procedimiento, intentando disimular que llevaba un gran cargamento de droga. Sin embargo, las revisiones al vehículo por parte de las autoridades dieron resultado y encontraron los kilos de marihuana.
Puede leer: Incautan lujosos bienes por $40 mil millones, ¡de Carlos Solarte!
La incautación del vehículo
Según la información suministrada por el Departamento de Policía Valle del Cauca, se encontraron más de 300 kilogramos de marihuana escondidos bajo la modalidad de caleta hidráulica. Que consiste en un doble techo y doble pared del camión.
Además, el cargamento está avaluado en 251 millones de pesos en el mercado ilegal. Tanto la marihuana, el camión y el conductor quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Otros 6000 kilos de marihuana fueron incautados en la vía Popayán – Cali
Las autoridades encontraron 6000 kilos de marihuana que estaba escondida en 220 costales dentro de un camión cisterna. Hecho que ocurrió en la vía que de Popayán conduce a Cali.
Más de 6.000 kilos de marihuana fueron incautados en medio de un operativo de control que las autoridades realizaron en la vía que de Popayán conduce a Cali.
De acuerdo con la información conocida al respecto, miembros de la Policía de Tránsito se encontraban realizando actividades de control cerca al peaje de Villarica. En ese momento, sorprendieron a un camión cisterna transportando seis toneladas de marihuana.
Sobre el estupefaciente, el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del departamento de Policía del Cauca, detalló que este estaba oculto en más de 220 costales.
“Los funcionarios encontraron 226 costales en los cuales en su interior estaba la sustancia vegetal, tanto el camión, estupefacientes y el sujeto fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”,Mencionó.
Seguidamente, las autoridades manifestaron que los costales en los que estaban camuflados eran de fibra sintética y que, además, el camión también llevaba 33 paquetes rectangulares de fibra sintética con la marihuana.
Aún se desconoce a quién pertenecería la marihuana.
Al respecto, desde la Policía Nacional precisaron que se encuentran adelantando investigaciones para establecer a quién pertenecería el cargamento, puesto que la persona que lo transportaba no reveló información al respecto.
Los delincuentes se encontraban disfrazados de policías y, al darse cuenta de que el empresario no se encontraba en el hotel, se robaron varios elementos de valor. https://t.co/XDHdFVKecf
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 18, 2023