La selección de Argentina ocupó el tercer puesto final de la Copa América 2019 tras derrotar a Chile por 2-1, en un partido marcado por la expulsión en los minutos finales del primer tiempo del capitán albiceleste Lionel Messi y el chileno Gary Medel.
Te puede interesar: 5 futbolistas que se pelearon con hinchas en pleno juego
El marcador se abrió de la mano de Sergio Agüero, quien adelantó en el minuto 12 a Argentina, después de aprovechar el saque rápido de una falta de Messi.
Paulo Dybala se estrenó como goleador en una Copa América, pues diez minutos después, y Argentina se encaminó al triunfo, pero la expulsión de Messi y Medel, por enzarzarse en una trifulca tras un balón despejado a la banda por el chileno, en el minuto 37, llevó la polémica al descanso.
El encuentro quedó marcado por la doble expulsión, no levantó el vuelo tras el intervalo y, pese a que Chile descontó con un tanto de Arturo Vidal de penalti en el minuto 59, no tuvo muchas más ocasiones para llevar a la prórroga el partido y Argentina logró un premio menor y, al menos, dos fechas de sanción para su capitán.
La protesta del 10
Como detalle anecdótico del partido quedará que Lionel Messi, capitán de Argentina no salió a la ceremonia de premiación en señal de protesta por la expulsión.