Alarmante: van 17 muertos en los primeros 4 días de julio


Durante los cuatro primeros días de julio ha 'llovido' puro plomo y sangre en las calles de Cali, la ciudad que hoy es la 'sucursal del miedo'. A 17 personas le han arrebatado la vida en lo que va del mes.

Apenas se han completado cuatro días de julio y ya se han presentado 17 muertes violentas, situación que encendió las alarmas en la ciudad de Cali. Esto es lo que se sabe de los muertos.

A 5 días de haber iniciado julio, varios hechos han 'calentado' este séptimo mes del año 2023. La reciente lista de hechos sangrientos arrancó con cuatro muertos a bala.

Puro plomo y sangre fue lo que ‘llovió’ en la ciudad de Cali en lo que fue el primer día de julio. Se confirmaron que se presentaron cuatro muertes violentas.

La Policía Metropolitana entregó el primer boletín judicial, en el cual se informó que Jhonatan Julián, Diana Luz, Jhason Iván y Miguel Ángel, fueron las cuatro personas a las que se les arrebató la vida de manera violenta.

A las 12:15 de la madrugada arrancaron los hechos de sangre del 01 de julio en el sector de Chiminangos II. A bala le dieron muerte a Jhonatan Julián Palomino Osorio, quien, falleció en el lugar de los hechos.

Jhonatan Julián Palomino fue asesinado en Chiminangos

Casi doce horas después, sobre el mediodía, en plena vía pública del barrio Sucre le arrebataron la vida a Diana Luz Andrade. A mujer la alcanzaron a trasladar a un centro médico, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas ocasionadas con arma de fuego.

Al presunto responsable de asesinar a Diana Luz lo capturaron en flagrancia.

Vea también: Hallan dos cuerpos con balazos en la vía Cali-Candelaria

La vida de Diana Luz se la apagaron en Sucre

La noche del 01 de julio fue violenta. Casi a las 8 p. m., Jhason Iván Murillo Delgado también se convirtió en una víctima más. Este hombre tenía heridas ocasionadas con arma de fuego y falleció en el centro asistencial.

Un último hecho se presentó en el barrio Poblado I, donde, a tiros asesinaron a Miguel Ángel Duque Palechor. A esta persona también la trasladaron a un hospital, pero falleció.

Foto en vida de Miguel Ángel

En el segundo día de julio mataron a 5 personas.

Siendo la 1:00 a. m., a un hombre, de 30 años, se le cruzó la muerte en su camino en el barrio Primavera. En ese punto atacaron con arma blanca a la víctima que vestía pantaloneta y camisa color negra, de ocupación vigilante.

Pasadas las 2 de la madrugada, el sector de San Judas se convirtió en el escenario violento, donde a puro tiro le apagaron la vida a dos personas, de 50 años y de 49 años.

El otro caso ocurrió en la estación del MIO, del Paso del Comercio. Este hecho se hizo viral en redes.

Se habla de que en medio de un intento de hurto, un hombre fue asesinado en esa estación. Según se conoció, se trató de un presunto delincuente que pretendía hurtar a tres ciudadanos con un arma blanca.

Sin embargo, el hecho violento dio un giro inesperado y en un forcejeo con las víctimas del robo, el supuesto ladrón resultó herido y, posteriormente, falleció.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de la ciudad, el fallecido “era una persona que había intentado hurtar a tres ciudadanos que estaban en la Estación”.

Le puede interesar: Más del 50% de los caleños se quejan del servicio del MÍO y del estado de las vías de Cali

Asimismo, según las autoridades, el hombre resultó herido con la misma arma con la que amenazó a sus víctimas. A través de redes sociales se conocieron imágenes del caso. Varias fotografías que algunos testigos tomaron en el lugar, muestran el cuerpo tendido en el piso.

A las 9:00 p. m. se registró un caso en Los Lagos, donde un menor de 16 años perdió la vida. Todo sucedió en la Carrera 26 J con Calle 72U. El joven fue herido con arma de fuego, trasladado al Carlos Holmes Trujillo, donde finalmente falleció.

Vea también: Doble homicidio en San Judas y muerto en estación Paso del Comercio, ‘calentó’ el domingo en Cali

El festivo, 3 de julio, no se quedó atrás, también fue sangriento. En hechos aislados, le quitaron la vida a Jefferson David Guampe y Juan Camilo Pinillo.

Un primer caso se presentó en plena vía pública del barrio Cañaveralejo, sector Venezuela, donde a tiros le arrebataron la vida a un hombre, de 28 años. La víctima fue identificada como Jefferson David Guampe, quien, finalmente falleció en un centro médico.

El escenario sangriento se repitió el festivo en Comuneros I, lugar en el que Juan Camilo Pinillo también fue atacado a pura bala.

Aunque de Juan Camilo no se tiene mucha información referente a su edad, se conoció que murió debido a la gravedad de sus heridas ocasionadas con arma de fuego.

Cali se sigue manchando de sangre, ¡el cuatro día de julio tuvo 6 muertos!

El primer caso se presentó en vía publica del barrio El Vergel, donde sicarios apagaron la vida de Jhon Anderson Mosquera Bonilla, un hombre de 26 años de edad.

Le puede interesar: “Necesitamos ayuda, nos van a matar a todos”: familia después de que les asesinaran a tres miembros en una semana en el barrio La Isla

El segundo caso se presentó en la carrera 27 con calle 101 del barrio Bonilla Aragón, un hombre identificado como Junnior Camargo Mejia, de 25 años fue herido con arma de fuego. De inmediato lo trasladaron a un centro asistencia, pero por la gravedad de las heridas, falleció.

De igual forma, el otro homicidio se presentó en la calle 27 con carrera 17D del barrio Simón Bolívar, donde le quitaron la vida a Jhan Carlos Arévalo, de 38 años de edad.

Por otra parte, en la carrera 1N con calle 44 del barrio Popular un hombre sin identificar murió luego de que lo atacaran con arma de fuego.

Puede leer: Tome nota: este es el ‘pico y placa’ en Cali para el 5 de julio

A los anteriores hechos se sumó el que se presentó en la carrera 33A con calle 42 del barrio El Vergel, sicarios acabaron con la vida de un hombre de 45 años. Hasta el momento no hay más detalles del hecho.

En lo que fue el 4 de julio se registró una tragedia. Un hijo asesinó a su propia madre en Ciudad Meléndez, Valle del Lili

El Comandante de la Policía Metropolitana en Cali, Daniel Gualdrón, aclaró que un joven asesinó a su propia madre propinándole una herida con arma blanca en el cuello.

Vea también: Sacó su moto del concesionario y murió en accidente minutos después

Este terrible homicidio se presentó en el séptimo piso de una unidad residencial ubicada en la Calle 61 con número 93-180 de dicho sector. La víctima fue identificada como Maritza Quiñones Mondragón.

“Los vigilantes del conjunto expresaron que la hoy occisa se encontraba con su hijo dentro de su residencia, ubicada en la Torre B, y aproximadamente las 8:00 de la noche el hijo de la señora sale con unas bolsas en su mano como si nada, con rumbo desconocido. No sospecharon nada porque no escucharon gritos ni disparos”.

El joven al cometer el hecho huyó de la vivienda y en este momento lo están buscando las autoridades. La Policía conoció que el joven se comunicó con uno de sus familiares para confesarles de su crimen.

“El agresor llamó a un allegado para contarle lo sucedido, por esta razón las otras personas llegan a la unidad a buscar a la señora. Tuvieron que tumbar la puerta porque ella no respondía, cuando pudieron ingresar la vieron tendida en la cama con una gran herida en el cuello, por lo que proceden a llamar a las autoridades”, reveló la fuente.

En contexto: Tragedia: Hijo asesinó a su propia madre en Ciudad Meléndez, Valle del Lili

Q’hubo pudo conocer que en el apartamento en el que se presentó el hecho había sido alquilado por la mujer, pues al parecer había llegado de Chile para visitar a su hijo y demás familiares.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!