Un hombre fue capturado con sustancias alucinógenas en un operativo adelantado este sábado por el CTI, en conjunto con la Fiscalía y el Ejército. El detenido además presenta anotaciones por presunto acceso carnal violento, denunciado por varias mujeres en Palmira.
La captura se logró gracias a labores de inteligencia mediante el seguimiento a través de las cámaras de seguridad y a la información suministrada por la comunidad.
El operativo se cumplió en una zona baldía y despoblada de la Calle 31, entre carreras 42 y 43, en la vía que conduce a Cali, donde el presunto abusador tenía una especie de cambuche con un colchón, objetos sexuales, además de otros elementos con los que, al parecer, accedía a sus víctimas.
Asimismo, se halló una sustancia con características similares a la marihuana.
Al momento de su detención, había sido agredido por la comunidad que lo señala de ser el violador de mujeres de la zona.
Labores de investigación, retratos hablados, entrevistas a las víctimas e inspecciones a varios lugares, permiten establecer que este individuo podría ser el presunto responsable de dos accesos carnales violentos ocurridos entre mayo y junio de este año.
De igual forma, el hombre es sospechoso de cometer más actos de abuso sexual en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente y el Juzgado Cuarto de control de garantías de esta ciudad le dictó medida de aseguramiento intramural por trafico de estupefacientes.
El secretario de Seguridad, coronel (r) Carlos Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a las mujeres (o a sus familiares) que hayan sido víctimas de esta persona, que si lo reconocen se acerquen a la Fiscalía General de la Nación o su oficina, a fin de interponer la respectiva denuncia y ayudar así a su proceso de judicialización y condena.
A comienzos de julio las autoridades ofrecieron hasta $3 millones por información que permitiera dar con la ubicación y captura del presunto violador.
Aunque el imputado no aceptó los cargos de la Fiscalía, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.