Por esto se 'cayó' el parillero hombre


La semana pasada la Alcaldía de Cali, en medio de una rueda de prensa liderada por el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, anunció que el decreto que prohibía el parrillero hombre en la ciudad no sería renovado. 

Sin embargo, el máximo mandatario de Cali, Maurice Armitage, dio reversa este lunes a esa decisión y anunció que para hoy mismo saldrá el decreto que prohibirá, una vez más, que por la ciudad puedan circular dos hombres en moto.

A lo largo de la semana se levantó una fuerte polémica y diferentes sectores manifestaron su inconformidad con la decisión. Pero, además, varios hechos, los cuales no fueron desmentidos por la máxima autoridad de la ciudad, sucedieron desde que se decidió no renovar el decreto que establecía la medida. 

El primer hecho ocurrió solo un día después del levantamiento de la medida: el jugador del Deportivo Cali Juan Carlos Caicedo denunció ante las autoridades que dos hombres que se movilizaban en una moto intentaron robarlo. 

Los hechos, según dijo el volante, sucedieron en el sur de Cali. De acuerdo con la versión de Caicedo, los hombres intentaron cerrarle el paso en la vía cuando se movilizaba en su vehículo y ante esta situación, terminó chocando contra un árbol. 

Solo tres días después se presentó otra situación que vinculaba, justamente, una moto y dos hombres. María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental, precisó que a través de su cuenta de Twitter que su hermana, la cual es directora de Gestión Humana de la Universidad Icesi, fue victima de un robo al oeste de la Cali. 

Un día antes de este hecho, se presentó un incidente en el que una conductora de una camioneta embistió a una mujer en su moto y seis motocicletas más que se encontraban estacionadas en el lugar, al parecer, porque intentaba huir de dos hombres motorizados que habían intentado robarla. 

Otro hecho de este tipo denunciado por la comunidad, tuvo lugar este sábado en la tarde, en el centro de Cali, en un local que donde venden pinturas, ubicado en la Calle 10 con Carrera 16, hasta donde llegaron tres hombres armados y que, con el casco aún puesto, le hurtan las pertenencias una persona que se encontraba en el lugar. 

El último hecho, que cierra una semana con al menos cuatro casos registrados desde el levantamiento de la restricción, fue denunciado este domingo.

Los clientes de un restaurante de comidas rápidas, ubicado al norte de la ciudad, en el barrio Salomia, aseguraron que hasta ese lugar llegaron varios hombres movilizados en motocicletas, los cuales los despojaron de sus pertenencias. 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!