Julio sigue siendo un mes violento. Tres nuevos casos de sicariato se presentaron en la ciudad el lunes 17.
Tres muertos dejó el lunes 17 de julio en Cali . El primero ocurrió a las 5:30 de la mañana en la Carrera 30 con Calle 17, en el barrio Santa Elena. La víctima fue un hombre de 46 años identificado como alias 'El Costeño'. Falleció en el lugar de los hechos, exactamente en la Carrera 30 con Calle 17.
El otro caso y el que más causó revuelo fue el de una mujer ocurrido en los apartamentos Río Cauca. La víctima sigue sin identificar pero sus características apuntan a que tendría aproximadamente 25 a 30 años y de tez afrodescendiente.
Al momento de los hechos la mujer vestía short de jean, buzo color negro, tenis morados. Fue atacada a bala y según las primeras investigaciones, la mujer salía de una fiesta cuando ocurrió el ataque.
No dejes de leer: Cambio de planes: Tulio Gómez ya no va por la Alcaldía de Cali, va por algo más
Se presume que un sujeto conocido con el alias 'Felipe' en compañía de otro hombre, serían los responsables de quitarle la vida a la fémina.
El último hecho ocurrido el 17 de julio ocurrió la Carrera 7G con Calle 68, del barrio Las Veraneras. En ese punto le quitaron la vida a un hombre de 42 años, de ocupación independiente, quien falleció en el Hospital Joaquín Paz Borrero después de haber sido atacado a bala.
El domingo 16 de julio también hubo tres casos
Tres casos también se presentaron el domingo 16 de julio, entre ellos, la muerte de Angela Valentina Rivera Bocanegra. La joven falleció en medio de un cruce de disparos que se produjo en el barrio Los Lagos.
Los lamentables hechos ocurrieron en la Calle 72 P1 con carrera 26K, del mencionado sector. La mujer salió de una residencia a comprar una salchipapa en compañía de uno de sus primos cuando se produjo la balacera.
No dejes de leer: Video: Así como hacen fila para colarse en el MIO ojalá la hicieran para pagar, ¡el colmo!
En medio de eso, la joven fue impactada y pese a que fue llevada a un centro asistencial, quedó sin signos vitales desde el primer momento del ataque.
De la víctima se sabe que solo tenía 19 años y estaba estudiando enfermería.
Las autoridades estudian el caso y se cree que la balacera se produjo en medio de un cruce de disparos por fronteras invisibles entre los barrios Los Lagos y La Paz.
En redes sociales han repudiado este hecho que enluta a la ciudad.
Ese mismo día se presentó otro caso en la Calle 42C con Carrera 32B, del barrio El Vergel, en donde la víctima fue un adolescente de 17 años.
Y el último caso de ese día sucedió en la Nueva Base, en la Calle 70 con Carrera 11, en donde le quitaron la vida a Nelson Sterlin Churta, un joven de apenas 19 años quien falleció en el lugar de los hechos.
LEE TAMBIÉN:
"Reclame quien reclame": Bukele. https://t.co/lj7NHp519u
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 18, 2023