El artefacto explosivo dejado en el barrio Santa Rita de Cali tenía un letrero de las Farc


Las autoridades entregaron detalles del artefacto explosivo que fue dejado en una banca del barrio Santa Rita, al oeste de Cali.

En la mañana de este jueves 27 de julio, en el sector de la Portada al Mar, se desactivó un explosivo artesanal que fue abandonado sobre una banca del barrio Santa Rita.

“Nuestro canino nos alertaba que había algo extraño, se prende el inhibidor para bloquear señales e igualmente procede el robot del CTI a la verificación y es así como vemos que realmente hay un explosivo allí, entonces se activó y se neutralizó a través de un cañón disruptor para que no ocasionara daños”, comentó el Comandante de la Policía en Cali, General Gualdrón.

De acuerdo con el comandante de la Policía, la alerta a las autoridades fue hecha por vecinos del barrio Santa Teresita, y el artefacto explosivo estaba ubicado en la banca de un parque.

No dejes de leer: https://www.qhubocali.com/actualidad/lo-cogieron-vendiendo-rifas-y-loterias-ilegales-en-la-galeria-de-santa-elena/

“Una vez se verificó todo a través de nuestros técnicos, se logró ver que había 450 gramos de pentolita, que es comúnmente utilizada para la minería como multiplicador. Pero, aquí cabe resaltar que no tenía sistema de activación, es decir que no iba a hacer explosión”, agregó Gualdrón.

Las autoridades están investigando los hechos para dar con los responsables de este hecho que aterrorizó por unas horas a la ciudadanía. Además, se debe resaltar que el elemento tenía a un costado un letrero que decía el siguiente mensaje: “Frente Jaime Martínez, bloque occidental, comandante Jacobo Arenas. Farc.

“Estamos verificando, manejando hipótesis, revisando realmente cuál era la intención de haber dejado este explosivo en esa silla”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!