Durante la audiencia se reveló un organigrama de quienes presuntamente estuvieron ayudando a Nicolás Petro y Day Vásquez para aumentar su patrimonio de manera injustificada.
Durante más de siete horas de audiencia, la Fiscalía General sigue dando más detalles sobre el presunto incrementó injustificado de más de 1.000 millones de pesos ($1.053.911.050) al patrimonio de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez.
El ente investigador presentó un organigrama en el cual están mencionados exministros, abogados, narcos y funcionarios, quienes presuntamente habrían ayudado de una manera u otra al hijo del presidente de la república y su exesposa.
"Tanto el señor Nicolás Fernando Petro y la señora Daysuris del Carmen Vázquez Castro reconocieron la participación activa de todos y cada uno de ellos”, expresó el fiscal del caso, Mario Burgos.
Y añadió “hicieron indistintos aportes que, al parecer, lo ayudaron, tanto a Nicolás Petro, como a la señora Day Vásquez, al primero de ellos, a Nicolás, a incrementar su patrimonio de manera injustificada”.
No dejes de leer: Video: ¡Se salvaron de milagro! Vehículo terminó ‘patas arriba’ tras chocar con las barandas del Puente de los Mil Días
En este “círculo vicioso”, como lo calificó el fiscal Burgos, están implicados el exministro del interior y hoy embajador en Francia, Alfonso Prada; la esposa del presidente, Verónica Alcocer, el representante a la cámara, Agmeth Escaf; el actual ministro de las TIC, Mauricio Lizcano y la directora de Prosperidad social, Cielo Rusinque.
¿Quiénes más salieron 'salpicados'?
Igualmente, están mencionados el exembajador en Venezuela, Armando Benedetti; la exministra del deporte, Martha Isabel Urrutia, el abogado Miguel Ángel del Río y la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.
Estos se suman a los ya mencionados 'Turco' Hilsaca, un empresario que está en juicio por homicidio y por presuntamente relacionarse con la banda 'Los Rastrojos', y de su hijo; Samuel Santander Lopesierra, el narcotraficante que hoy es candidato a la alcaldía de Maicao (La Guajira) y Euclides Torres, cabeza de un clan que mueve hilos políticos y contratos desde Barranquilla.
No dejes de leer: Raptor mantenía secuestrada a menor de edad en el quinto piso del bloque 170 de Los Alcázares, ¡ella vivía en el primero!
Agregó el fiscal que estas personas quienes tuvieron o tienen actualmente un alto cargo en la política colombiana “habrían ayudado al hijo del presidente Gustavo Petro, de una u otra forma a la consecución de recursos de una posible corrupción para inyectar capital a la campaña presidencial y que no se reportó a las autoridades”.
El fiscal aseguró que toda esta información tiene la “suficiencia probatoria” tras los aportes presentados por Nicolás Petro como testigo potencial para la investigación.
LEE TAMBIÉN:
Aplausos.https://t.co/0tUX461BYB
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 3, 2023