Directivos de equipos de Cali que actúan como locales en el Pascual Guerrero y la Secretaría del Deporte llegaron a un acuerdo para que el desarrollo de los partidos del América de Cali, el Boca Juniors de Cali y el Atlético F.C. no se vean afectados por la realización de conciertos y eventos culturales en el estadio.
En la mañana de este martes, en la sede de la Secretaría del Deporte, se desarrolló una reunión entre el secretario del deporte de Cali, Francisco Sandoval, y el presidente del Comité ejecutivo del América de Cali, Ricardo Pérez, con el fin de solucionar esa problemática.
La prioridad de los escenarios deportivos debe ser el deporte. En el caso del Pascual Guerrero, ningún concierto puede desplazar al fútbol. Tengan la plena certeza que América jugará sus partidos en ese estadio.
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) 16 de julio de 2019
Ricardo Pérez, presidente del Comité Ejecutivo del América, dijo que se llegó a un acuerdo con la Alcaldía de Cali para que el juego frente a Patriotas, por la fecha 3 de la Liga Águila II, se adelante para el jueves 25 de julio. Así, el concierto de Wisin y Yandel, programado para el sábado 27 de julio, se desarrollará con normalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesarAmérica de Cali confirmó a Duván Vergara como nuevo refuerzo
Además, el directivo escarlata comentó que para el fin de semana del concierto de Ana Gabriel (sábado 7 de septiembre) está programado el clásico entre América y Cali por la fecha 10, por lo que indicó que "lo más seguro es que el partido se juegue en el Pascual y el concierto de traslade para un escenario alternativo".