Dos nuevos casos de agresión, uno contra un conductor del MIO y otra contra uno de los buses, se dieron a conocer este martes 29 de agosto.
Los ataques contra los conductores del MIO no cesan. Si no es por parte de los conductores de otros vehículos que los agreden porque reclaman que no transiten por su carril exclusivo, es por parte de los mismos pasajeros.
En la tarde de este martes se conoció un nuevo caso de agresión e intolerancia dentro de un bus, en momentos en que supuestamente el conductor del MIO no se detuvo donde uno de los viajeros le timbró.
Según testigos, el hombre se fue contra el trabajador y le pegó puños y patadas en el pecho. No contento con ello, luego de bajarse quebró con una piedra una de las ventanas del Masivo.
Lee además: Los cogieron en la Ciudad de Cali: ¡llevaban a un hombre secuestrado en el baúl de un carro!
El hecho habría ocurrido en el barrio Manuela Beltrán. Este es el video que se tiene del caso:
Qué tal este sujeto qué agr€d¡0 con puños y una patada en el pecho al conductor de un MIO porque no paró donde el timbró. Ocurrió ayer en la tarde en sector del barrio Manuela Beltrán. Según reporte luego de bajarse quebró una de las ventanas con una piedra. 😳🚎 pic.twitter.com/qLQKtHgEvU
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) August 29, 2023
Además de este hecho hoy también se conoció de otro ataque vandálico contra un bus del MIO en el oriente de Cali. El vehículo se desplazaba hacia el sector de Puertas del Sol cuando fue atacado a piedra.
Los concesionarías del MIO aseguran que también se están robando el cableado de los buses
Nuevo ataque vandálico contra un bus del MIO en el oriente de Cali. El vehículo se desplazaba hacia el sector de Puertas del Sol cuando fue atacado a piedra. Los concesionarías del MIO aseguran que también se están robando el cableado de los buses #MañanasBLU pic.twitter.com/OWw0ciR8ha
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) August 29, 2023
Cifras ataque al MIO
Según cifras entregadas por los operadores del sistema, hasta marzo de este año se habían presentado más de 500 casos de vandalismo a buses del MÍO.
No dejes de leer: En un horno de panadería pretendían sacar un arsenal de armas desde la Terminal de Transporte de Cali rumbo a Nariño
Para Metrocali y los operadores, la mayoría de estos actos se dan por intolerancia de conductores que invaden el carril exclusivo del MÍO.
Los hechos de vandalismo, según los operadores del MÍO, también incluyen las agresiones a los conductores de estos vehículos.
Esto conlleva a que exista cierta dificultad para contratar personal para esta labor, debido al temor generalizado que hay de ser agredidos en cualquier momento.
LEE TAMBIÉN:
Cogieron a los presuntos asesinos de alias ‘Corroncho’ y su suegra, ¡el hecho ocurrió en el barrio El Porvenir y el video fue viral!https://t.co/X26feZfw55 pic.twitter.com/SO5ANY4CJu
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 28, 2023