Dos casos de este tipo ocurrieron en Cali en las últimas horas lo que pone en alerta la preocupación por el tema de la salud mental de los ciudadanos.
En la madrugada de este jueves, en el barrio Decepaz del oriente de Cali, un hombre joven vestido con una camisa polo azul oscura, jean y tenis blancos apareció ahorcado en la reja de una casa, a la vista de toda la comunidad.
De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos del sector, la tragedia se produjo por motivos pasionales.
Asimismo, los ciudadanos aseguraron que al hombre le decían 'El Mono' y trabajaba en un restaurante cerca del sector. Recientemente, se había separado de su esposa y decidió acabar con su vida colgándose en la reja de la vivienda de la mujer.
En las redes sociales, distintos internautas han reaccionado a este lamentable hecho. Algunos han expresado que el hombre cometió un error al quitarse la vida a causa de una mujer y que por eso era innecesario hacerlo, mientras que otros arremeten contra él diciendo que le faltó autoestima y que por eso no supo aceptar el rechazo por parte de su ex cónyuge.
Para ver el video, el que omitimos anexar por la crueldad de la imagen, dar click aquí.
Este caso en el que un hombre atenta contra su vida se suma al ocurrido en la noche del miércoles 17 de enero en el barrio Ciudad Meléndez, en el sur de la ciudad, en donde un hombre terminó lanzándose al vacío desde un quinto piso de una unidad residencial.
Después de enterarse de lo que estaba sucediendo, los residentes de dicho conjunto alertaron a las autoridades sobre una persona que estaba con actitudes suicidas dentro de la unidad. De inmediato, en el lugar hicieron presencia dos unidades de Bomberos, dos paramédicos y una ambulancia.
En el sur de Cali, un hombre se lanzó de un quinto piso en una unidad residencial del barrio Ciudad Meléndez. Pese a la intervención de las autoridades, el hombre decidió quitarse la vida frente a la mirada atónita de quienes pedían ayuda. pic.twitter.com/eCZaomZuH6
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 18, 2024
Sin embargo, pese a la mediación de las personas para que no hiciera ningún acto que afectara su integridad, el hombre tomó la decisión de acabar con su vida, frente a la mirada atónita de los demás residentes del sector.
Después de que el hombre se lanzó, la Policía tomó control de lo sucedido.