La noticia la dio a conocer el reconocido periodista en la noche de este martes 5 de marzo.
El reconocido periodista deportivo del Canal Caracol y Blu Radio, Javier Hernández Bonnet, informó en la noche de este martes 5 de marzo, que mientras se encontraban en Miami grabando un comercial para la Copa América, uno de sus compañeros fue víctima de un millonario hurto.
“Miami, en poder de la delincuencia. Peste mundial”, escribió el periodista en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
Asimismo, Hernández detalló que mientras grababan los comerciales del Gol Caracol para la Copa América, en “el suntuoso y seguro Coral Gables”, delincuentes rompieron los vidrios de los carros en el que se movilizaban y se encontraban algunas pertenencias.
“Sustrajeron algunas luces y el maletín de Ricardo Orrego con todos los documentos y dinero”, precisó el periodista.
En varias fotografías, se ve el vidrio roto de la camioneta en la parte del copiloto, además de los cristales regados en la silla delantera.
“En la mañana cuando llegamos a Miami, Leonor, nuestra productora, nos advirtió que la seguridad en Miami estaba grave. “Están rompiendo mucho los vidrios de las ventanas de los autos para robar”. En el día nos alertó de los riesgos en algunas zonas. Y vean lo que pasó”, contó el periodista.
Hernández enfatizó que la productora los tranquilizó afirmando que “era el lugar más seguro”. Sin embargo, en ese mismo, mientras grababan en el parque, reventaron el vidrio de uno de los carros y el otro, lo abrieron con tranquilidad. “En el lugar más seguro del mundo, nos robaron”, concluyó.
Increíble. En la mañana cuando llegamos a Miami, Leonor, nuestra productora, nos advirtió que la seguridad en Miami estaba grave. “Están rompiendo mucho los vidrios de las ventanas de los autos para robar”. En el día nos alertó de los riesgos en algunas zonas. Y vean lo que pasó. pic.twitter.com/SsDSuLSQDY
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) March 6, 2024
Como era de esperarse, el robo se hizo viral por medio de las diferentes redes sociales y muchos internautas rechazaron el hecho.
Ningún integrante del equipo se encuentra herido. Al parecer, no habrían estado presentes durante el hurto.
Cabe mencionar que después del mensaje que compartió Hernández, su compañero, Ricardo Orrego, quien fue víctima del robo de sus pertenencias, se pronunció al respecto a través de la red social. “Reina la delincuencia”, tildó.
Todavía no se conocen pistas de los presuntos responsables del hurto del que fueron víctimas los periodistas colombianos, que se encontraban realizando grabaciones para la Copa América 2024.
Ya cuando llegamos a Coral Gable, en Miami, Leonor nos tranquilizo diciéndonos que era el lugar más seguro. Y ahí, mientras grabábamos en un parque, reventaron el vidrio de uno de los carros y el otro; lo abrieron con tranquilidad. En el lugar más seguro del mundo nos robaron.
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) March 6, 2024
En ese sentido, Noticias Caracol informó que “en las próximas horas, se realizarán las denuncias antes las autoridades, con el fin de que adelanten las investigaciones del caso”.
El medio también anotó que se espera que el pasaporte de Orrego sea encontrado por alguna persona en Miami, y sea devuelto.