En municipios como Ginebra centenares de familias que viven en la zona rural se encuentran en riesgo debido a las lluvias.
El invierno que por estos días golpea al Valle del Cauca tiene en alerta roja y amarilla por movimiento de masa a diferentes municipios del departamento.
Así lo señaló la propia gobernadora, Dilian Francisca Toro, en sus redes sociales, donde expresó su preocupación ante la situación.
Puedes leer: Capturan a extorsionistas que pedían $300 millones a sus víctimas para no atentar en su contra
"En varios municipios del Valle del Cauca tenemos alerta roja y amarilla por cuenta del invierno que nos golpea, miles de familias están en riesgo", señaló.
Y añadió: "Desde @GobValle estamos trabajando desde el inicio de la emergencia en la prevención y acción de cualquier situación de riesgo y desastre que se presente".
Te puede interesar: Murió Akira, la alcaldesa perruna de Cali y mascota de Alejandro Eder
Cali, Buenaventura, Bugalagrande, Sevilla y Caicedonia se encuentran en alerta roja, mientras que Jamundí, Yumbo, El Cerrito y Ginebra, entre otros, están en alerta amarilla.
Justamente sobre Ginebra la gobernadora mencionó que es uno de los municipios más afectados debido a que en su zona alta hay 1.4000 familias en riesgo por cuenta de los deslizamientos.
LEE TAMBIÉN: