Esta situación se habría presentado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
La Policía Nacional de Colombia confirmó la captura en flagrancia de un hombre que estaría señalado de perpetrar un acto de abuso sexual en contra de su hijastro en el municipio de Tuluá, departamento del Valle del Cauca.
Este hecho se habría presentado en el barrio San Pedro Claver durante la noche del viernes 6 de septiembre de 2024. Los vecinos habrían llamado a las autoridades, tras percatarse de una situación irregular ocurrida al interior de la vivienda. Una vez arriban las unidades policiales, la madre del menor de 14 años corroboró que el hombre era el responsable del abuso.
#Buenaventura | 👮♂️Prevenir la Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos! 👧🏾👦
— Departamento de Policía Valle (@DevalPolicia) September 9, 2024
Recuerda que puedes denunciar a través de las líneas ☎️ 123, 141 y al 122.@ProteccionPonal #YoSoyPAIS #OjosEnTodasPartes pic.twitter.com/qEhb6ogouJ
Te puede interesar: Cuatro personas murieron tras un incendio en El Guabal
En consecuencia, las autoridades aprehendieron al presunto responsable para iniciar su proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación. Un juez de Control de Garantías lo imputó por el delito de abuso sexual de menores.
Desde la Policía, instan a los ciudadanos a alertar cualquier tipo de situación presentada en contra de los niños, niñas y adolescentes. Las denuncias pueden ser presentadas vía telefónica en la línea 123 y el 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Doble homicidio en el municipio de Buga
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Valle, en el municipio de Buga se presentó un doble homicidio, el pasado fin de semana, en el barrio San José de las Palmas. Los primeros reportes dan cuenta que las víctimas mortales de este hecho serían Danny Fernando Velásquez Gaviria de 28 años y Jhon Alex Velásquez Gaviria de 22 años.
Puedes leer: Capturaron a alias ‘Salchi’ en el municipio de El Cerrito
Tras el levantamiento de los cadáveres, por parte del CTI, se identificó que ambos tenían heridas ocasionadas con un arma de fuego. Según averiguaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta, de marca Yamaha, modelo Criptón, dispararon sin mediar palabra a los dos hombres y luego huyeron del lugar. En este momento, las autoridades realizan la investigación para determinar los móviles del crimen.
LEA TAMBIÉN
#Actualidad | En estos barrios de Cali realizarán reparaciones en el acueducto durante el lunes 9 de septiembre. 👇https://t.co/5RkLLzTa2h pic.twitter.com/uOArA39X12
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 9, 2024
Imagen destacada: Policía Nacional de Colombia.