A la cárcel tres hombres por presuntos homicidios en el norte del Valle


Los hechos se presentaron en los municipios de Tuluá, Restrepo y La Victoria.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres presuntos hombres que estarían implicados en homicidios ocurridos en distintos hechos en tres municipios del Valle del Cauca.

Según el reporte de la entidad judicial, los crímenes habrían ocurrido con armas de fuego y cortopunzantes. Dos de las víctimas fueron citadas con engaños y una fue asesinada durante una discusión por la compra de una botella de licor.

Te puede interesar: Tres personas fueron judicializadas por transportar marihuana en aguas de Buenaventura

Los casos

En Tuluá, la Fiscalía envió a la cárcel a Juan Barrera por presunta participación en el asesinato del un pensionado de la Policía Nacional de 46 años. El hecho suscitó el 1 de agosto de 2019 en el Puente San Carlos.

Según las investigaciones, el ex uniformado fue citado bajo engaños y recibió tres impactos de bala, posteriormente le habrían hurtado su motocicleta y documentos, entre ellos una tarjeta de débito con la que hicieron retiros de más de $10 millones de pesos.

También, ingresaron a su vivienda y hurtaron diferentes objetos de valor.

Con estos resultados producto de las investigaciones por parte de las autoridades, a Barrera le imputaron los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado. 

El hombre se encontraba en centro carcelario por otro delito en el municipio de Miranda, Cauca.

Los otros dos casos sucedieron en Restrepo y La Victoria, donde fueron judicializadas Víctor Muñoz y Luis Grajales conocido como alias Víctor Cabezas.

Puedes leer: Conozca cómo camuflaban armas que vulneran blindaje de la Fuerza Pública empacados en juguetes

A las dos personas, la Fiscalía les imputó los delitos como homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con esos delitos, los investigados fueron presentados en los estrados judiciales y ninguno aceptó los cargos en su contra. Ante eso, los jueves de control de garantías, les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!