El juez les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Luego de las audiencias en los estrados judiciales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro integrantes de la estructura criminal ‘Los QAT’, que delinquían en Cali.
Eso se debe a que la Fiscalía General de la Nación presentó todas las pruebas que habían en su contra y quienes comercializaban estupefacientes en la comuna 21 de la capital vallecaucana.
Los capturados
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, los procesados son conocidos como Sebastián, Chiga Michael, El viejo y su pareja sentimental alias ‘La Flaca’, a quienes un fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Asimismo, la autoridad judicial reveló que esas cuatro personas ubicaban puntos de distribución en inmediaciones de jardines, centros educativos y parques recreativos, especialmente en los barrios Talanga y Valle Grande.
También, indicaron que ellos usarían árboles, sardinales y postes de energía para ocultar las sustancias ilícitas para luego, al parecer, ofrecerlas a estudiantes y comercializarían con consumidores habituales.
Es de recordar que, en el momento de la captura a los hoy judicializados, se les incautó un arma de fuego con munición, 1.200 dosis de marihuana y bazuco que estaban empacadas en bolsas plásticas listas para ser comercializadas en las zonas anteriormente mencionadas.
De igual manera, revelaron que ‘Los QAT’ comercializaban 3.500 dosis de estupefacientes semanales, rentas ilegales que alcanzarían los $60 millones.
Esa diligencia judicial estuvo coordinada entre la Seccional Valle del Cauca y la Sijin de la Policía Nacional.