En la mañana del viernes 6 de diciembre se dieron a conocer las medidas de seguridad que tendrá Cali de cara a la celebración de las fiestas decembrina en la capital del Valle.
Según con lo expresado desde la Policía de Cali, se tendrán varios frentes en donde se robustecerá el trabajo paras que no se presenten novedades que lamentar en esta Navidad. Para esto, la Policía contará con más de 3.000 uniformados, quienes estarán dispuestos para garantizar la seguridad.
"Se despliega a partir de hoy el Plan Navidad “Familias Felices” para contribuir al normal desarrollo de las festividades decembrinas, de Feria de Cali y fin de año, buscando reducir los índices de violencia, la comisión de delitos de mayor impacto como el hurto e impedir la distribución de licor adulterado, así como la comercialización ilegal de pólvora", aseguraron las autoridades por medio de un comunicado.
Del total de fuerza pública disponible, serán 1.500 policías destinados directamente con las actividades decembrinas y celebraciones masivas.
Este año 175 uniformados harán presencia en el sector céntrico de Cali y otros 200 en los alumbrados, donde se han tomado las medidas necesarias para contrarrestar el fenómeno del hurto en un trabajo articulado con la Administración Municipal, los comerciantes y los frentes de seguridad.
De igual manera, se anunciaron controles en las vías de la ciudad, por lo que la Seccional de Tránsito y Transporte desarrollará acciones de control y prevención en los corredores viales de mayor concurrencia para evitar conductores ebrios, piques, y maniobras peligrosas.
Asimismo, se desarrollarán acciones operativas para la ubicación, incautación y destrucción de licor adulterado. "Se ejercerá control, particularmente en corredores viales, tiendas y demás escenarios de comercialización de licor", puntualizaron.
Te puede interesar: Cayó banda de jíbaros por vender hongos alucinógenos en el Bulevar