Al fallar una acción de tutela, el juzgado 30 civil del Circuito de Bogotá, dio tres días al congresista Miguel Polo Polo para que pida perdón a las madres de las víctimas de 'falsos positivos' y vuelva a poner en su lugar la obra 'Mujeres con las botas bien puestas', que retiró irrespetuosamente de las instalaciones del Congreso.
El juzgado consideró que la acción de Polo Polo fue "una grave falta de respeto y vulneración a la dignidad de las víctimas".
A través de sus redes sociales, Polo Polo compartió un video en el que se mostraba echando en bolsas de basura las botas intervenidas artísticamente que habían puesto en las instalaciones del Congreso las madres de la asociación de víctimas de 'falsos positivos'.
"Esas botas deben estar en el canasto de la basura", dijo el congresista, provocando el rechazo inmediato de las madres, que incluso lo increparon dentro del mismo salón elíptico del Capitolio.
De acuerdo con la orden del juzgado, la petición de excusas debe hacerse a través de un medio de comunicación institucional a nivel nacional y la obra artística debe ser colocada en la Plaza Nuñez de Bogotá, en las mismas condiciones en las que se encontraba el día en que Polo Polo la retiró.
El congresista, además, deberá abstenerse de incurrir en cualquier conducta similar en el futuro.
Polo Polo también fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos de discriminación, hostigamiento, injuria e injuria por vías de hecho, en los que habría incurrido con su conducta.
Te puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsable de incendiar una moto de Tránsito cerca a la Universidad del Valle
Información de Colprensa.