La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio 21 bienes avaluados en más de $1.600 millones, en el marco de un operativo contra el grupo delincuencial "La Inmaculada".
Estas propiedades, que incluyen viviendas, vehículos, motocicletas y sociedades, presuntamente habrían sido adquiridas con recursos provenientes de actividades ilícitas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, según las investigaciones realizadas.
Te puede interesar: Primeras palabras del excapo Fabio Ochoa tras llegar a Colombia, luego de pagar condena en Estados Unidos: "no me arrepiento"
El rastreo financiero adelantado por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio permitió identificar que los jefes del grupo, con injerencia en Tuluá y otros municipios del Valle del Cauca, habrían puesto los bienes a nombre de familiares y conocidos para ocultar su origen ilícito y dificultar su detección. Además, se descubrió la creación de sociedades para aparentar legalidad en las transacciones.
Las propiedades, localizadas en Tuluá y San Pedro (Valle del Cauca) y Tubará (Atlántico), fueron afectadas con medidas cautelares como embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá su administración mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominio.
Te puede interesar: Hackearon el perfil oficial de la Selección Colombia, en X: esto publicaron