La cantante Amy Winehouse falleció en su residencia en Candem Town, Londres, hace ocho años. Al parecer, la artista de 27 sufrió un colapso por el síndrome de abstinencia en medio de su proceso de rehabilitación.
El éxito y el reconocimiento llegaron rápidamente tras el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico 'Back to black', en el 2006.
Su corta pero prometedora carrera dejó éxitos inolvidables como 'Rehab', 'You know I'm no good', Back to black' y varias canciones más con las que los fanáticos de su música la recuerdan en el octavo aniversario de su muerte.
Estas son cinco de los sencillos mejor valorados por la crítica especializada y de mayor acogida entre sus seguidores que este martes recuerdan a la 'diva del soul británico'.
Rehab
Este sencillo es uno de los más exitosos del álbum 'Back to black'. Fue producido por Mark Ronson y recibió tres premios Grammy en el 2008.
You know I'm good
Esta canción es la segunda del mismo trabajo discográfico y gracias a su éxito mundial, la artista logró por primera vez una posición en el ranking Billboard Hot 100.
Back to black
La canción que le da nombre al álbum es una de las más elogiadas por la crítica especializada. Entre las particularidades se encuentra el video: la reproducción del funeral de 'el corazón de Amy', luego de una dolorosa ruptura.
Our day will come
Este sencillo hace parte del tercer trabajo discográfico de la artista llamado 'Lioness: Hidden Treasures' que lanzó su productora varios meses después de su muerte. El video es un homenaje a ella.
Valerie
Esta es la sexta canción del álbum póstumo y se convirtió en uno de los mayores éxitos de la artista tras su desaparición. Fue escrita por Sean Payne, Dave McCabe, Abi Harding, Boyan Chowdhury, Russell Pritchard y producida por Mark Ronson.