Te puede interesar: Esto costaron las zapatillas más caras del mudo
El Gobierno de los Estados Unidos y Facebook acordaron que el gigante tecnológico pague una multa de 5.000 millones de dólares, la más elevada impuesta por la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), por irregularidades en el sistema de privacidad de la compañía, informaron este miércoles fuentes oficiales.
"La multa de 5.000 millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EE.UU. y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial", anunció la FTC en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.
La FTC impone penalidad de $5 mil millones y nuevas restricciones de privacidad de gran envergadura a Facebook. El acuerdo de la FTC impone penalidad histórica, y requisitos significantes para aumentar la rendición de cuentas y la transparencia: https://t.co/FtV8rKHgdm pic.twitter.com/LSsOH36jvQ
— FTC (@FTC) 24 de julio de 2019
La FTC informó en un segundo tuit que WhatsApp, Instagram & Messenger, que forman parte del conglomerado de Facebook, también deben atenerse a los términos del acuerdo.
"Facebook deberá llevar a cabo una revisión de sus políticas de privacidad de cualquier producto, servicio o práctica, nuevo o modificado, antes de ser implementado y documentar todas sus decisiones relacionadas con políticas de privacidad", detalló la agencia.
Te puede interesar: La dolorosa situación del calentamiento global