Un presunto atracador falleció este domingo en la UCI de la Clínica Maríangel tras ser herido por un distribuidor de productos alimenticios en el barrio Villacolombia de Tuluá.
Se trata de Alexánder Salgado Aguirre, de 39 años, quien junto con otro hombre, abordo de una motocicleta, habría despojado del dinero producto de las ventas a una persona que en un motocarro se dedica a la distribución de comestibles en las tiendas de la ciudad.
Te puede interesar: El domingo comenzó con la muerte de Álvaro Ancizar
Los hechos se registraron este sábado hacia las 2:00 p.m. en la esquina de la Carrera 22 con Calle 8a en donde la víctima del robo se disponía a surtir una tienda del sector.
De repente, dos individuos, que se movilizaban en una motocicleta de color negro y de matrícula EAB-59C, irrumpieron en la escena y con un arma de fuego despojaron al comerciante del dinero producto de las ventas del día.
Lo que no contaban los delincuentes es que la víctima, un pensionado de la policía Nacional, también poseía un revólver con salvoconducto, con el que se defendió hiriendo de gravedad a Salgado Aguirre quien recibió un disparo en la cabeza.
De inmediato, este hombre fue trasladado hasta el Hospital Rubén Cruz Vélez en donde fue estabilizado por los médicos de turno pero ante la gravedad de la lesión que le causaron, fue remitido hasta la clínica Maríangel en donde falleció varias horas después.
Entre tanto, el cómplice de Alexánder Salgado fue detenido minutos después en un centro asistencial en donde llegó herido por arma de fuego.
Sobre el muerto, el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de la policía en Tuluá, indicó que registraba antecedentes por los delitos de hurto agravado y fuga de presos.