Te puede interesar: Un preso se voló mientras era atendido en la Clínica de los Remedios
Con diálogos con el Coronel Didier Estrada, Comandante operativo de la Policía Cali con conductores, se logró el desbloqueo de la Vía al Mar después de estar bloqueada por varias horas desde esta mañana.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_mofxrfb8" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]
Decenas de vehículos de transporte intermunicipal de pasajeros bloquearon en la mañana La Portada al Mar, sector donde se concentra la mayor parte de la piratería de este corredor vial.
Los manifestantes, en su mayoría conductores y propietarios de vehículos afiliados a empresas de transporte formal, algunos acompañados de sus familias, denunciaron que la piratería en esta vía de acceso al puerto de Buenaventura los tiene a punto de perderlo todo.
Los conductores advierten que antes se ganaban mínimo $100.000 diarios, pero el transporte pirata los ha llevado a viajar con sus vehículos prácticamente desocupados, con lo cual apenas si ganan $20.000 al día para llevar a sus hogares.
Muchos denuncian amenazas de muerte por parte de los conductores de vehículos piratas, incluso dicen que se han presentado brutales agresiones que, por poco, cobran la vida algunos compañeros, por lo que temen individualizar a los atacantes.
Por otra parte, en la Terminal de Cali se encuentra una gran cantidad de viajeros hacía el Puerto que no han podido viajar. Largas filas y malestar entre los usuarios es la situación que se vive en estos momentos.
Te puede interesar: Cayó banda de estafadores que operaba un call center ilegal