Te puede interesar: El Cartel de Sinaloa habría masacrado a Karina, candidata a la Alcaldía de Suárez
En las últimas horas hizo efectivas tres órdenes de captura contra personas que integrarían las redes de apoyo de la Columna Móvil “Jaime Martínez”, estructura residual que delinque en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Se presume que estarían realizando seguimientos a funcionarios de la Fuerza Pública.
Se trataría de alias “el indio”, “nucita” y su compañera sentimental quienes son requeridos por el Juez 11 Penal Municipal con función de control de garantías de Cali por los delitos de Homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
De acuerdo a la investigación policial se pudo establecer que los hoy capturados estarían delinquiendo desde hace aproximadamente un año en este municipio del Valle donde al parecer conformaban un componente armado y de apoyo al terrorismo responsable de realizar observación delictiva a integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía.
Los detenidos estan relacionados con hechos como la activación de un artefacto explosivo al paso de una patrulla del cuadrante, adscrita a la subestación Potrerito, a la altura del puente de Las Brujas en marzo del presente año. También se presume su participación en la instalación de pasacalles alusivos a la Columna Móvil Jaime Martínez.
Cabe anotar que alias “nucita” se encuentra cobijado en la actualidad con medida de detención domiciliaria, la cual estaría incumpliendo con este accionar delictivo. Todos los capturados registran antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
En esta ofensiva para combatir la criminalidad el comando de esta unidad policial ofrece hasta 100 millones de recompensa por información que permita la ubicación y captura de alias “mayimbú”, el principal cabecilla de la columna “Jaime Martínez”; hasta 50 millones por alias “marlón”, quien es el segundo cabecilla de esta misma estructura residual y hasta 20 millones de pesos por la ubicación y captura de alias “el gordo”, “cabezas” y “Alonso”, cabecillas de escuadra que delinquen en zona rural del municipio de Jamundí.
Te puede interesar: VIDEO: Le dicen transgénero a Esperanza Gómez por el tamaño de su clítoris