Te puede interesar: A Gladis le dieron bala en un parque de Chiminangos
Esta práctica sexual se está abriendo pasó entre los jóvenes consumidores de drogas en el mundo. Según el diario El Clarín, de Argentina, se trata de la reunión de varios jóvenes a consumir drogas sintéticas como las metanfetaminas y terminar en orgías.
En muchas ciudades europeas, el chemsex está provocando que haya más casos de VIH entre hombres gays. El uso de crystal-meth, mefedrona y GHB se ha extendido, incluyendo el "slam" o uso inyectado de esas drogas💎 https://t.co/BgBT0LMaSk
— Ricardo Baruch D. (@baruchdom) 13 de septiembre de 2019
El término 'Chemsex' corresponde a un termino anglosajón. Juntar las palabras 'chemical' (químico) y 'sex' (sexo), aumenta la propagación del VIH y otros virus.
Según el diario Clarín, la mezcla de drogas como 'Popper', 'bazuco' o anfetaminas y sexo, está registrando un alto número de jóvenes con enfermedades de trasmisión sexual.
Al ser los encuentros de manera masiva, se forman orgías las cuales están produciendo una alerta sanitaria y, por lo menos en Europa y Argentina, los médicos ya están preocupados.
Otro de los actos seguidos al consumo de drogas es el no uso de preservativos, y en ocasiones hasta violaciones debido a la inconsciencia que producen las sustancias.
“Hacen mucho más fácil la organización espontánea de eventos privados, de orgías y la circulación de los productos dentro de estos encuentros“, indicó Vincent Pellier, director general de Coalition Plus, que fue citado por el medio.
Te puede interesar: VIDEO: EE.UU confirma videos reales de Ovnis