En la mañana de este viernes 22 de septiembre, reportaron una fuerte explosión en Potrerito, zona rural de Jamundí. Fuentes de la Policía confirmaron que se trató de un carro bomba que fue detonado contra la estación policial del lugar.
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, minutos después del atentado, se pronunció a través de sus redes sociales también confirmando el hecho.
“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter.
De acuerdo con testigos del hecho, un vehículo se habría estrellado contra la estación, pasando la barricada frontal y finalmente detonado. Previo a estrellarse, el conductor habría abandonado el carro y emprendido la huida.
No dejes de leer:Este mes de septiembre la factura de energía tendrá un incremento, ¡recaudos irán para la Guajira!
Hacia las 9:30 de la mañana el alcalde Jamundí entregó el balance del atentado:
"Por fortuna ninguna pérdida de vida. Hay 10 lesionados, uno de ellos de gravedad, 2 carros particulares destruidos, 5 viviendas destruidas. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Piloto del Municipio", dijo en su cuenta de Twitter.
Al tiempo le pidió al presidente Gustavo Petro hacer presencia en la zona:
"Presidente, reiterarle el llamado a que venga a Jamundí. Nosotros hemos volcado toda la capacidad institucional para ofrecer en los territorios oportunidades para la gente. No es posible que Jamundí siga quedando por fuera de las estrategias de paz. Somos geográficamente estratégicos porque somos el municipio que conecta a Nariño y Cauca para ir al pacífico. Merecemos atención para resolver de fondo esta situación. No podemos perder más vidas en esta guerra que la gente no merece. No podemos esperar más. Presidente lo necesitamos en Jamundí", dijo.
No dejes de leer: “La encontré en pedazos”: doloroso relato del padre de Daniela, la joven que apareció muerta en Cartago
Desde ya se está ofreciendo recompensa para quienes den información sobre este hecho.
"Encontrar los responsables de estos hechos que atentan contra la vida requiere de un trabajo articulado con la fuerza pública, entidades gubernamentales y por su puesto la ciudadanía. Hemos dispuesto de una recompensa de $70.000.000 millones de pesos, 20 millones que aporta Alcaldía de Jamundí y 50 millones destinados desde la Gobernación Del Valle", explicó el alcalde de Jamundí.
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…