Actualidad

100 comparendos y 35 inmovilizaciones a vehículos en medio de un operativo, desató el caos en Siloé; hubo asonada a las autoridades

Al parecer, los motorratones del sector se opusieron a los operativos que adelantaban las autoridades y se desató desórdenes que afectaron el orden público.

En la noche de este jueves 8 de febrero se presentaron graves disturbios en el barrio Siloé, comuna 20 de Cali. Según se conoció, un puesto de control de la Policía de Cali y la Secretaría de Movilidad y otros organismos en la calle 1 con carrera 52, en la Glorieta del barrio, desató una gran manifestación por parte de un grupo de mototaxistas que bloquearon las vías, quemaron llantas y generaron desorden para rechazar los operativos de control y seguridad.

Ante esto, se necesitó el refuerzo de las autoridades de tránsito, Ejército y Policía, que luego de unos minutos de caos, lograron controlar por completo la situación. El alcalde, Alejandro Eder, aseguró que este tipo de actos no frenaran los operativos. Además, invitó a la comunidad a respetar y apoyar la Fuerza Pública, para así poder lograr recuperar la tranquilidad de los caleños.

“En Cali tenemos esta estrategia para recuperar el control territorial con puestos de control móviles de guardas de tránsito, Policía, en algunos lugares con Policía Militar o Fuerza Aérea. De esta manera estamos recuperando el orden en la ciudad”, dijo el mandatario.

Agregó que el compromiso de su gobierno es seguir trabajando para recuperar la tranquilidad de los caleños y lo están haciendo de la mano de las instituciones y de la ciudadanía.

“Hago un llamado para que respeten a nuestra fuerza pública. Si los paran en un puesto de control, por favor colaboren, hagan lo que les piden, que de esta manera estamos garantizando la tranquilidad para todos”, agregó Eder al enfatizar que los “Los números ya comienzan a demostrarlo, por lo que “No nos vamos a confiar. Vamos a trabajar el doble de duro”.

“En el primer mes, los homicidios se redujeron en un 11%, el hurto en casi un 40%, el hurto a comercio en 65 % y las muertes por accidentes de tránsito han disminuido un 55%”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias Rueda, rechazo los actos de violencia y solicitó dar claridad y con el paradero de quienes generaron las alteraciones de orden público, colocando en riesgo la vida de transeúntes en ese sector.

“Si vamos a seguir reclamando derechos, pasando por encima de los derechos de los demás o asumiendo actitudes beligerantes fungiendo de autoridad, no vamos a lograr pacificar y reconciliar a Cali”, preciso Arias Rueda, quien pidió a la Policía más operativos de control hacia la zona de ladera.

No obstante, Steven Ospina, líder social de Siloé, manifestó: “Alejandro Eder, lo Invito a que primero se establezca un diálogo para tratar asuntos de fondo qué ocurren en nuestra comuna 20 (Siloé)”, agregó.

achica

Noticias recientes

Movilizaciones en Cali este 18 de marzo: puntos de concentración y operatividad de la ciudad

La capital del Valle del Cauca no se acogerá al día cívico decretado por el…

7 horas ago

Fundación Valle del Lili lidera simposio internacional sobre innovadora técnica en cáncer de mama

Expertos de Reino Unido, España, Eslovenia y México participaron en el evento que abordó los…

11 horas ago

Emergencia invernal en el Valle del Cauca: 36 municipios en alerta por lluvias y deslizamientos

Municipios en alerta máxima por riesgo de deslizamientos e inundaciones mientras las lluvias continúan sin…

12 horas ago

Candidatos en movimiento: el ajedrez político rumbo al Congreso en el Valle del Cauca

Funcionarios y asesores de la Alcaldía de Cali y la Gobernación dejan sus cargos para…

13 horas ago

Gerardo Bedoya regresa a la Liga BetPlay: Nuevo asistente técnico de Unión Magdalena

El exjugador asumirá un rol clave junto a Alexis García en la lucha por la…

3 días ago

Impactante giro en el caso de Laura Valentina Páez: acusado confiesa su responsabilidad

El capturado Daniel Josué Zambrano admitió su culpabilidad en la desaparición y asesinato de la…

3 días ago