127 guardas de tránsito no pueden trabajar por no haber renovado la licencia de conducción


Más de 100 agentes de tránsito en Cali se encuentran imposibilitados de salir a las calles. Esto evita que hagan sus labores de regular el tráfico, debido a la falta de renovación de sus licencias.

Según una denuncia realizada por el concejal Roberto Ortiz, un total de 127 guardas de tránsito de la ciudad no han podido realizar su trabajo. Esto debido a problemas administrativos en la Secretaría de Movilidad.

Estos funcionarios formaban parte del grupo de ciudadanos que debían renovar sus licencias de tránsito antes del 20 de junio. Sin embargo, este proceso no habría sido llevado a cabo. Esto ha llevado a que los plazos se cumplan y, al igual que cualquier otra persona, no puedan circular por las calles de Cali.

Te puede interesar: Trabajadores de reconocida discoteca estarían suplantando con uniformes falsos a guardas de tránsito

Denuncia sobre los guardas que no renovaron la licencia

En un video grabado en unas instalaciones del Tránsito en Cali, se puede observar a un gran número de agentes alineados. En la grabación, se escucha la voz de un individuo que afirma que estos funcionarios no han podido trabajar debido a dicho impedimento.

guardas

El video de la denuncia fue grabado el pasado 23 de junio. En él, el individuo señala que "todo este personal se encuentra dispuesto y uniformado debidamente para prestar el servicio a la ciudadanía. Pero por unas decisiones mal tomadas a nivel gerencial no han podido salir a la vía pública", haciendo referencia a los problemas administrativos en la Secretaría de Movilidad.

Concejal denunció las irregularidades con los guardas

El concejal Ortiz Urueña cuestionó esta situación y expresó su preocupación por contar ahora con más de 100 agentes de tránsito menos en la ciudad. Señaló que la capacidad operativa de este grupo para vigilar las vías y a los conductores caleños ya es limitada incluso cuando todos los agentes están disponibles.

Aunque los 127 agentes están gestionando la renovación de sus licencias, una resolución expedida por el secretario de Movilidad y jefe superior de los Agentes de Tránsito, Vallejo, establece que ningún agente de tránsito podrá prestar servicio en la calle si no cuenta con el documento actualizado. El concejal criticó esta medida, argumentando que para llegar al lugar de trabajo y regular el tráfico no se necesita una licencia, solo el medio de transporte adecuado.

Te puede interesar: Esto dice tránsito de los dos guardas sancionados por graves irregularidades

Ortiz dice que sí pueden realizar algunas de sus labores

Ortiz también sugirió que estos agentes podrían ser trasladados a sus puntos de trabajo en las calles de Cali y prestar su servicio sin necesidad de operar vehículos. Sin embargo, advirtió que la situación actual pone en riesgo la continuidad de estos funcionarios, quienes podrían decidir abandonar la institución, lo que implicaría una menor cantidad de agentes para mantener la autoridad y el buen comportamiento en las vías de la ciudad. Además, mencionó que si se busca dar ejemplo, el secretario de Movilidad debería informar públicamente sobre el avance de la investigación por presunto mal uso de los vehículos asignados a su dependencia.

'Se durmieron' con la renovación de su licencia

La falta de renovación de las licencias de tránsito de estos agentes ha generado un inconveniente operativo en la regulación del tráfico en Cali, y es importante que las autoridades competentes tomen medidas para resolver esta situación y garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de tránsito en la ciudad.

Te puede interesar: Van más de 10 agresiones a guardas de tránsito en lo corrido del 2023

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!