De la ‘sucursal del cielo’ poco existe, pues, en sus calles se refleja el abandono por parte de la Alcaldía y, además, por parte de las otras autoridades. Cali es hoy en día una ciudad en la que en ningún lugar hay seguridad, ya que parece ser que el control de la misma está en manos de la delincuencia, de los ladrones y de los famosos ‘motoladrones’.
Un nuevo caso más que reconfirmó la inseguridad en la ciudad se registró en el barrio Los Cámbulos. A diferencia de otros hechos, la Policía Metropolitana alcanzó a agarrar a los presuntos ladrones.
Como producto de labores de patrullaje, los uniformados de la Policía fueron testigos de lo que sería un hurto a una mujer, razón por la cual reaccionaron de manera inmediata.
Al notar la presencia policial, el hombre, quien habría intimidado a su víctima con un arma de fuego, se montó a una motocicleta en la que otro individuo lo estaba esperando. Luego, se dieron a la fuga.
Pero la rápida reacción de los policías desencadenó una persecución por el sector de Los Cámbulos, la cual dejó la captura de los dos presuntos delincuentes.
Te puede interesar: ¡Lo cogieron de quieto! Le robaron hasta una botella de agua en Chapinero
"Cuadras más adelante, uno de estos sujetos para no ser capturado intentó atendar contra la integridad de los uniformados, disparándoles en varias ocasiones", agregó la Policía Metropolitana en su comunicación.
El cuadrante interceptó a las dos personas y les encontró en su poder un arma traumática modificada como arma de fuego para disparar con cartuchos modificados. También, tenían un celular, una cadena de oro, dos anillos y una manilla.
Vea también: En video: ‘joyitas’ hicieron de las suyas en la calle 5ta
Este caso le dio paso a la Policía Metropolitana para reiterarle a la comunidad la importancia de aportar información que facilite la captura de personas que hayan cometido delitos o hayan participado en hechos similares. Las denuncias se pueden hacer a través del número de celular 3116253670, en el que los profesionales garantizarán completa confidencialidad.
En el mes de enero de 2023 también se presentó otro hecho de inseguridad en el barrio Los Cámbulos.
Dos ‘motoladrones’ abordaron e intimidaron a una mujer que se encontraba en el sector de Los Cámbulos, en la capital vallecaucana.
Según relató la víctima, los dos presuntos ladrones notaron cuando escondió su celular entre sus partes íntimas y en cuestión de segundos, se acercaron y la acorralaron.
“Uno de ellos me sacó un arma y me apuntó en la cabeza. Contra la vida no es mucho lo que se puede arriesgar y les entregué el celular”, recordó la mujer sobre el angustioso momento.
Vea también: Fotos | El último adiós a la DJ Valentina Trespalacios
Por fortuna, la Policía recibió la alerta ciudadana en la cual se informó que una persona habría sido víctima de hurto. Fue por esta razón que los uniformados, del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, activaron la búsqueda de los dos individuos.
Más adelante, los hombres, señalados de cometer el robo, fueron ubicados y a pesar de que trataron de atentar contra la vida de los policías, quedaron capturados.
“La Policía llegó al lugar y me preguntó sobre cómo eran los ladrones y empezaron a buscarlos. Luego, se devolvieron y me informaron que ya los habían encontrado. Les agradezco mucho porque es una experiencia que lo marca a uno, pues, que lo roben de esa manera”, finalizó la víctima.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…