La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió sobre una posible crisis en la red pública hospitalaria en el departamento debido a las millonarias deudas que tienen las EPS con el sistema, especialmente las que están intervenidas por la SuperSalud.
De acuerdo con lo denunciado, estas EPS estarían debiendo facturación de casi tres meses, por lo que es sostenimiento del sistema se ha visto afectado.
"La situación financiera de nuestras Empresas Sociales del Estado y en general de la red pública y privada del departamento es muy grave, llevamos tres meses sin recibir los giros directos, no se ha pagado octubre, noviembre y ya se va a vencer diciembre, son tres meses que suman una deuda cercana a los 2 billones de pesos y una cartera de más de 360 días”, expresó Lesmes.
Te puede interesar: Así serán los operativos contra la pólvora en Cali: llegarán 1000 policías a la ciudad
Esto ha llevado, agregó la funcionaria, a “un incumplimiento con las obligaciones laborales, con proveedores y toda la dificultad en la compra de insumos y suministros. La situación es muy grave, esperamos una respuesta del Gobierno nacional, sobre todo, de las EPS intervenidas que hagan los pagos que correspondían a los meses de octubre y de noviembre en el menor tiempo posible”.
Con la intención de contrarrestar la posible crisis, desde la Gobernación del Valle se asignaron recursos por $25 mil millones para garantizar salarios de los profesionales de la salud y el sostenimiento del servicio.
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…
Para poder garantizar el orden publico dentro del estadio Pascual Guerrero y sus inmediaciones, desde…
Con el ánimo de evitar desplazamientos de los ciudadanos, largas filas e incluso la emisión…
En las últimas horas, llegó a Bogotá uno de los narcotraficantes más peligrosos y que…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
El gobierno nacional pidio a Meta (dueños de Facebook e Instagram) y a la policía…