“Vamos a tomar medidas para blindar a Cali”, dijo Alejandro Eder, quien tiene como prioridad la seguridad para la ciudad.
En Cali, la alcaldía que lidera Alejandro Eder implementará un programa que tiene como propósito incentivar a los jóvenes de la ciudad a ingresar a la Policía, con el fin de aumentar el pie de fuerza.
Así lo mencionó el nuevo comandante de la Policía en la ciudad, coronel Carlos Germán Oviedo, al afirmar que se buscará subsidiar la carrera militar de un grupo selecto de jóvenes y a otros se les brindaría un incentivo para que definan su situación militar.
“Se puede dar un bono o un subsidio para que los jóvenes se motiven a prestar su servicio militar en la Policía Nacional, como auxiliares y también vamos a buscar alternativas para que la Alcaldía pueda patrocinar a 100 jóvenes de Cali para hacer su carrera en la Escuela Simón Bolívar y puedan convertirse en patrulleros”, dijo el Comandante.
📌La alcaldía de Cali implementará un programa que buscará subsidiar la carrera militar de un grupo de jóvenes y a otros se les brindaría un incentivo para que definan su situación militar
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 3, 2024
👉Lee más en: https://t.co/4DUpkqMvsb
🎥Policía Nacional pic.twitter.com/L1HnXt2Y93
Este anuncio se dio luego de una reunión privada que sostuvo el coronel con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, comprendiendo la necesidad de la presencia permanente de los uniformados en las calles de Cali. Para tal fin, Eder se comprometió en brindarles recursos.
“Tengan la certeza que como alcalde me voy a preocupar para que con recursos del Distrito ustedes estén bien, tengan los elementos de inteligencia y transporte para que recuperemos la tranquilidad de la ciudad”, expresó el primer mandatario.
Este anuncio de subsidiar a los jóvenes interesados en formar parte de la policía, coincide con el dicho por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien presidió un consejo de seguridad en Buenaventura. Desde allá dijo que se harán convocatorias para los jóvenes que quieran ingresar a la Policía “y a los cuales les vamos a dar un incentivo de 1 millón de pesos”.
Todos estos incentivos no buscan otra cosa que aumentar el pie de fuerza de la Policía.
“Mi enfoque en este momento es la seguridad. Anoche estuvimos viendo temas de seguridad, esta mañana madrugué a lo mismo, recuperar el orden en las calles. Vamos a tomar medidas para blindar a Cali, no podemos seguir con miedo”, expresó Eder.