A un primo de Daniela Santiago, la joven que fue hallada muerta en Cartago después de tres meses de desaparecida, lo están amenazando de muerte.
La familia Santiago no sale de la incertidumbre y la tragedia.
Después de confirmarse que los restos humanos hallados en agosto pasado en una laguna, en el municipio de Cartago, corresponden a los jóvenes de 17 años Daniela Díaz y Nicolás Aristizábal, desaparecidos desde junio en esta población del norte del Valle del Cauca, ahora el papá de la joven está recibiendo amenazas en contra de su vida.
Don Juan Pablo Santiago lideró desde el mismo momento de la noticia de la desaparición de su hija una operación para encontrar a Daniela a como diera lugar.
Viajó hasta Bogotá a pedir en la Fiscalía que se pusieran al frente de esta investigación y no escatimó ningún detalle hasta lograrlo.
No dejes de leer: “Fue un hecho aislado”: habló el dueño de la empresa involucrado en el caso de maltrato laboral en Ibagué
Este miércoles 20 de septiembre le confirmaron que las pruebas del ADN practicadas a unos cuerpos hallados en una laguna, del municipio de Cartago, correspondían al de su hija y al de su amigo Nicolás Aristizábal.
“El 13 de agosto me llamaron y fui y vi el cuerpo flotando de una niña, yo sabía que era mi niña, una niña partida en pedazos”, dijo Juan Pablo Santiago, padre de Daniela.
Y continúo: “Mataron a mi niña y a Nicolás. La encontré con una piedra amarrada en la nuca. La laguna queda al lado de un Batallón y es propiedad de la Alcaldía”.
No dejes de leer: Las dos víctimas fatales del carro bomba en Timba, Cauca, eran oriundas de Jamundí
Juan Pablo dice que no alcanza a describir el dolor que siente con la confirmación de esta noticia.
“Estamos muy dolidos, se nos llevaron a nuestra niña de 17 años, una niña que estaba empezando a vivir. Estamos con el corazón y el alma rotos. Sentimos un alivio porque apareció nuestra niña, pero un alivio amargo de encontrarla de esta forma”, dijo Juan Pablo.
Y continuó: “solo era una niña de 17 años, me la arrebataron unos bandidos y otros bandidos que no investigaron, ni hicieron nada”.
Después de estas declaraciones y otras posiciones que ha tenido el señor Juan Pablo con respecto a la administración del municipio de Cartago, hoy nuevamente hay algo que preocupa a esta familia.
La denuncia
Al celular de un sobrino del papá de Daniela, le llegó un mensaje amenazante a su celular en el que le dan 24 horas para que abandone Cartago o sino, le advierten que corre riesgo su vida.
Este es el video en el que el papá de Daniela habla de las amenazas que están recibiendo. Don Juan Pablo dice que su sobrino es un joven sano y pide que no le hagan daño.
"Si quieren hacer daño matéenme a mi que yo ya no tengo nada que perder. Ya me quitaron a mi hija y yo no le tengo miedo a la muerte", dice el hombre.
Asegura que junto a su familia ya tomó la decisión de irse de Cartago, pero es algo que no puede hacerlo de la noche a la mañana, pues primero quiere terminar de honrar la memoria de su hija.
No dejes de leer: Video: Grave incendio en Acopi, ¡una empresa de caucho se prendió en llamas!
Por esta razón, este sábado 23 de septiembre harán una velatón en la laguna donde fue hallado el cuerpo de Daniela junto al de Nicolás. Comenzará las 7:00 p.m. y esperan tener el acompañamiento de la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN:
“A Dios gracias los niños no tuvieron clases hoy”: padres de familia de de colegio donde explotó el carro bomba en Potreritohttps://t.co/Wf8dA9LD7p pic.twitter.com/4fsOsgEKaQ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 22, 2023