Por redes sociales, centenares de colombianos, sectores y hasta exmandatarios se pronunciaron luego del brutal ataque del hoy presidente Gustavo Petro al equipo periodístico de la Revista SEMANA. En su discurso, el mandatario aseguró que "SEMANA ordena y el CTI obedece".
Petro en medio de su discurso en el que presionó para que se aprueben sus reformas, confirmó que volvieron a allanar otras oficinas de la Presidencia y culpó a Semana sobre esta decisión de la Fiscalía General de la Nación al mando de Francisco Barbosa.
“Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”.
Vea también: ‘Sembraron’ 600 pitos para encontrar a los niños del Guaviare
Es de anotar que la mención a SEMANA se dio luego de las revelaciones que hizo el medio, las cuales salpicaron directamente el Gobierno de Petro y desataron una grave crisis. El escándalo se desencadenó por los explosivos audios de Armando Benedetti, en los que señaló que entraron $15.000 millones a la campaña.
A lo anterior se suma también una investigación de las 'chuzadas' en el caso de Marelbys Meza, la exniñera de la ahora exjefa de gabinete, Laura Sarabia, quien, fue acusada de robarse un bolso con 150 millones de pesos.
De igual forma, Petro dijo que "pueden allanar el Palacio, pueden allanar si quieren el Ejército, la Policía actual y no encontrarán una sola evidencia, de eso estoy absolutamente seguro, de que seamos un gobierno violador de los derechos”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Petro arremete contra la prensa. En reiteradas ocasiones ha sido muy cuestionado, pues, cuando los medios de comunicación no hablan bien de su gestión como presidente o de sus proyectos de ley, él sale a desmeritar la labor periodística en el país, lo cual ha generado una situación preocupante y alarmante entre quienes ejercen el periodismo.
Como era de esperarse, este nuevo ataque de Petro contra la prensa en el país generó comentarios a favor de los medios de comunicación en Colombia.
Uno de los que se pronunció fue el expresidente Iván Duque, quien aseguró incluso que esto pone en riesgo la democracia. “Cuando en una democracia se amenaza la libertad de prensa, la democracia misma está en riesgo”, indicó Duque.
El exmandatario agregó que “el matoneo a los medios de comunicación que hemos visto hoy no tiene precedente y amerita que la comunidad internacional se pronuncie al igual que los poderes independientes”.
También, el senador estadounidense, Marco Rubio, rechazó los ataques contra la libertad de prensa en el país. “Con el fin de censurar los informes sobre el caos interno entre altos funcionarios que fueron despedidos, la Administración del gobierno Petro se ha involucrado en ataques injustificados contra la libertad de prensa", dijo.
Y en cuenta de Twitter precisó lo siguiente: "El pueblo colombiano tiene derecho a saber la verdad detrás de posibles violaciones en el financiamiento de la campaña presidencial del ex-integrante del M-19 Gustavo Petro. #ExpresiónNoOpresión”.
La polémica suscitada por la exjefa del Gabinete Laura Sarabia, la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, este domingo, 4 de junio de 2023, tocó directamente al presidente Gustavo Petro y lo que fue su campaña en el 2022.
Vea también: Luto en el ciclismo: trágico accidente con camión le apagó la vida a Germán Chaves
En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna, y al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la presidencia de Colombia.
El génesis de estos audios, inició cuando según Benedetti solicitó una cita con el presidente Gustavo Petro y lo dejaron tres horas plantado. Acción suficiente, que según él, le valió para sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.
Vea también: ¡Malas noticias! Estados Unidos le canceló la visa a Armando Benedetti
De esta manera, la conversación poco a poco se fue transformando e inició rápidamente una pelea entre ambos exfuncionarios del Gobierno:
“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además, esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.
Foto: John Paz
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…