Las autoridades anunciaron una alternativa para que más personas puedan disfrutar del alumbrado de Cali en este 2023.
La masiva asistencia que este año se ha presentado en el alumbrado de Cali, con cifras que llegan incluso a 105 mil personas que lo visitan en un día, hizo considerar a las autoridades la necesidad de mantener las luminarias en un horario más extendido, pues actualmente estas se apagan a las 11:30 p.m.
Sin embargo, aunque no es posible mantener el alumbrado toda la noche, sí se decidió escoger cuatro fechas en los que el alumbrado se volverá a encender a las 4 de la mañana, para que los madrugadores aprovechen la oscuridad de esa hora para presenciar el espectáculo de luces que este año se ha robado la admiración.
“Para los que trabajan en la noche y no pueden verlo; para los que no les gustan las multitudes; para los que prefieren gozárselo en un madrugón, los invitamos a asistir al Alumbrado Navideño del Bulevar del Río durante la madrugada”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.
Para disfrutar de este recorrido guiado, que inicia a las 4:00 a.m. en el Paseo Bolívar (sobre la avenida 2 Norte, diagonal a las trompetas de la Plazoleta Jairo Varela) y va hasta el amanecer, los interesados deben inscribirse previamente en un enlace , pues esas visitas requieren de una logística y a esa hora se debe disponer de un personal de seguridad que garantice el control de los visitantes.
El primer madrugón se llevó a cabo este martes 12 de diciembre y los próximos están programados para el 19, 22 y 26, según la organización.
“Este año hemos tenido una alta afluencia, más de 600 mil personas en los primeros 10 días, un gran impacto social, cultural y económico que nos hace buscar otros espacios de encuentro. Por esto y gracias a ese éxito de asistencia, hemos dispuesto unos horarios diferentes para verlo y disfrutar de esta gran experiencia”, señaló Marcela Patiño, coordinadora del Alumbrado Navideño de 2023.
Recuerde que este año el alumbrado va hasta el 31 de diciembre.