La embarcación que viajaba en aguas de Buenaventura llevaba a un grupo de turistas que fueron obligados por dos sujetos a lanzarse al mar.
La Estación de Guardacostas de Buenaventura recibió durante la tarde de este jueves un llamado alertando que un total de 35 turistas habían sido víctimas de hurto mientras se transportaban en una embarcación en el sector de Playa Dorada, en Magüipi, Buenaventura.
Ante el llamado el personal militar de la Armada se desplegó encontrando a 34 personas, entre ellas tres menores de edad, “quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron. Las personas, por sus propios medios, llegaron nadando hasta la orilla de la playa”, explicó el Comandante encargado de la Estación de Guardacostas, Daniel Olmos.
No dejes de leer: ¿Migrar o no migrar? Este es el alto costo que se paga al hacerlo desde la ilegalidad
Los tripulantes de la embarcación hurtada también le informaron a los uniformados de la Estación de Guardacostas sobre la desaparición de un hombre que se encontraba con ellos, por lo que se dio inicio a una frenética búsqueda que se extendió durante cuatro horas.
La Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas, una unidad superficie y una aeronave del grupo Aeronaval del Pacífico, sin embargo, luego de las acciones fue localizado el cuerpo sin vida del hombre, el cual fue trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales.
Luego de eso, las víctimas fueron embarcados en un buque de la Armada en el que se les brindó asistencia médica y alimentación, mientras eran trasladados en un recorrido de media hora hasta Buenaventura.
Según la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico, las pérdidas ocasionadas con este hurto superan los 500 millones de pesos, y afecta negativamente la imagen de Buenaventura en plena temporada alta.
LEE TAMBIÉN:
Son varias dependencias, entre ellas el área de urgencias, las que en este momento no están en funcionamiento.https://t.co/wat1gSONfG
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 8, 2023