La comunidad del corregimiento de Campoalegre, en Tuluá, realizó una velatón con el objetivo de enviar un mensaje de rechazo al homicidio de cuatro mujeres que eran de la misma familia.
Este caso se presentó en la madrugada del 3 de julio, donde un hombre identificado como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, asesinó a su pareja, a sus dos hijas menores de 9 y 3 años de edad y a su cuñada. Las mujeres respondían al nombre de Yulieth Chamorro Ostos y Margoth Chamorro.
Le puede interesar: Margoth, una de las mujeres asesinadas en Tuluá era reconocida líder
De esta manera, en medio de un ambiente de tristeza y dolor, cientos de personas se congregaron teniendo velas encendidas en solidaridad.
“Margot era la vicepresidenta de nuestra junta. También era una excelente participante, trabajadora. Lamentablemente perdemos una gran persona”, dijo uno de sus vecinos.
La comunidad se unió al llamado de familiares y amigos de estas cuatro mujeres durante la velatón; rechazando el acto violento que enlutan a varias familias.
Finalmente, los familiares están a la espera de la entrega de los cuerpos el día de hoy, para que sean velados en el polideportivo de Campoalegre, en Tuluá.
Lee además: Con velatón, amigos y familias de jóvenes vallecaucanos encarcelados en El Salvador piden por su liberación
Jhon Freddy Córdoba Mosquera fue el hombre que perpetró la terrible masacre en el corregimiento Campoalegre, zona rural del municipio de Tuluá.
De acuerdo con la información preliminar conocida hasta el momento, las autoridades habrían logrado su neutralización en el municipio de Cartago, hacia donde había huido luego de asesinar a su compañera sentimental, su cuñada y sus dos hijas.
Unidades de la Policía habían iniciado un plan candado para tratar de limitar el territorio de escape del presunto homicida, quien se dio a la fuga minutos después de cometer el crimen.
No se conocen mayores detalles del momento final del operativo, por lo que se espera que en los próximos minutos las autoridades emitan un pronunciamiento oficial.
Lee también: Doble homicidio en San Judas y muerto en estación Paso del Comercio, ‘calentó’ el domingo en Cali
Sin embargo, información extraoficial conocida indica que una vez cometió el crimen, Córdoba Mosquera supo instantáneamente que no podía ir a su vivienda, que está ‘a la vuelta’ de donde disparó contra las cuatro mujeres, por lo que emprendió la huida por la parte trasera de la casa, zona copada de cañaduzales.
Después robó una moto en la que arrancó despavorido hacia Cartago, donde lo ultimó la policía.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…