La Secretaría de Seguridad de Cali, junto a la Policía presentaron el despliegue de uniformados para este fin de semana en la capital vallecaucana durante la celebración de Amor y Amistad.
El objetivo de este plan es evitar cualquier alteración del orden público presentada en la ciudad con el propósito de evitar el aumento en el número de homicidios o cualquier forma de violencia que afecte a la comunidad.
“Contamos con un componente de más de mil hombres y mujeres comprometidos específicamente para la seguridad del fin de semana de amor y amistad”, explicó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General, William Castaño.
Te puede interesar: Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por robar vehículos de alta gama en Cali
Según el oficial, estos uniformados estarán en “caravanas por la seguridad, en puestos de control en diferentes partes de la ciudad; 13 reacciones motorizadas que van a estar distribuidas en los sitios donde tenemos algún tipo de afectación en seguridad ciudadana”.
El componente también se ubicará en zonas gastronómicas, centros comerciales, sitios turísticos para evitar cualquier tipo de agresión. También, se contará con un plan de videovigilancia con drones, el helicóptero halcón y las cámaras de seguridad.
A su vez, se contará con la presencia de la patrulla púrpura, que hará recorridos en la ciudad y velará para que no se presente feminicidios, violencia de género.
“Lastimosamente, los fines de semana de amor y amistad se convierten en ocasiones más que pasan de ser una celebración a una tragedia, dos casos de homicidios se registraron en la ciudad de Cali el año anterior contra mujeres y pues lo que no queremos es que este año se nos presente esa misma situación”, resaltó el uniformado.
Castaño agregó que: “Vamos a tener también una línea especial 317 505 2219 para la atención en caso de cualquier riesgo, en caso de violencia de género y estaremos ahí trabajando, por supuesto si necesitamos hacer acciones con inmediatez para protegerlos”.
A este plan de seguridad, se sumarán los funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes anunciaron una serie de puestos de control en las vías de la ciudad para evitar que las personas se movilicen bajo los efectos de alcohol.
Puedes leer: Desarticulan a grupo delictivo al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Roldanillo, Valle
La sanción por conducir un vehículo bajo los efectos de alcohol, asciende a los $30 millones de pesos, también se expone a la suspensión o cancelación de la licencia y la inmovilización del automotor.
LEA TAMBIÉN
Imagen destacada: Alcaldía de Santiago de Cali.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…