En los próximos días esos automotores saldrán a patrullar las calles de la ciudad.
En un video publicado en la red social X, (antigua Twitter) el alcalde de Cali, Alejandro Eder, habló y mostró el proceso de ensamblaje de las más de 141 motocicletas que adquirió para la Fuerza Pública en la ciudad.
El montaje de esas motos se realiza en Fanalca, las cuales, serán entregadas a la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, con la finalidad de que patrullen las calles de la ciudad y mejore la seguridad.
¡Más equipamento para nuestra Fuerza Pública!
— Alejandro Eder (@alejoeder) October 8, 2024
En estos momentos están siendo ensambladas en Fanalca las más de 140 motocicletas que entregaremos a nuestra @PoliciaCali, @Ejercito_Div3 y @FuerzaAereaCol. Serán usadas para patrullar las calles y #RecuperarACali brindándole mayor… pic.twitter.com/pyf7tSJydy
Puedes leer: Asista a la feria de empleo que habrá mañana en Comfandi
“Parte de recuperar a Cali es asegurarnos que recuperaremos la seguridad y que tengamos todas las herramientas”, explicó el mandatario local.
La mano de obra
“Las motos de la Policía son ensambladas en Cali y se está generando empleos en nuestra ciudad”, dijo Eder.
De igual manera, cada vehículo está equipado con los elementos necesarios para que las autoridades puedan cumplir con sus funciones en las calles de la capital vallecaucana.
Le puede interesar: Listo los ganadores de la convocatoria de Arte Urbano y Muralismo ‘Cali vibra con la cultura’
“Próximamente cuidando a los caleños y estas motos son de Cali y se quedan en Cali para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad”, concluyó el mandatario local.
A su vez, el líder de la ‘Sultana del Valle’ confirmó en esa misma cuenta que los automotores se quedarán en la ciudad después de la COP16, el evento de Biodiversidad que tendrá Cali y se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, la cual, contará con la presencia de 12 jefes de Estado, 100 ministros y 720 periodistas, quienes vendrán por primera vez a la ciudad y al país.
Foto: Alcaldía de Cali