Sobre las 11:30 de la noche del viernes, 16 de junio de 2023, se presentó la explosión de un artefacto cerca a la subestación de Policía en el Poblado Campestre en Candelaria, en el Valle del Cauca. Las autoridades buscan a los responsables.
El equipo periodístico Q'hubo se contactó con la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana, desde la cual se confirmó el atentado y se indicó que ninguna persona resultó lesionada.
Sobre los hechos también se conoció que la explosión del artefacto ocasionó daños materiales menores en las instalaciones policiales de Poblado Campestre, en Candelaria.
Las primeras investigaciones revelaron que parece ser que el objetivo del artefacto era la subestación de Policía de Poblado Campestre.
Vea también: ¡Reflejan amor puro! Agarraditos de las manos se dejaron ver Feid y Karol G
Y precisamente, por esta razón, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes orientadas en encontrar a los responsables del atentado contra la subestación de Policía.
Las autoridades informan que no se reportaron heridos como resultado de la explosión, aunque sí se registraron daños en los cristales de las ventanas del CAI (Comando de Acción Inmediata) y en algunas viviendas cercanas, según confirmó Mario Ramírez, secretario de Gobierno de Candelaria.
Te puede interesar: Cali caliente: las temperaturas seguirán aumentando
Es de anotar que las investigaciones las está adelantando la Policía, en colaboración con la Fiscalía y la Sijín (Seccional de Investigación Criminal).
En mayo de este año en Tibú, municipio de Norte de Santander, se perpetró un atentado terrorista a una patrulla de Policía. En el ataque dos uniformados fallecieron y el ELN se adjudicó la autoría del mismo.
Y en un comunicado que habría sido redactado por la organización criminal se lee lo siguiente: “La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander, donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al paso de una patrulla de la Policía Nacional que se movilizaba en vehículo de la institución, dejando como saldo cuatro policías dados de baja y cinco más, heridos”.
Vea también: A la cárcel hombre señalado de matar a líder sindical de Univalle
Al saldo del trágico evento también se suman cinco uniformados lesionados y habitantes del sector.
El mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández, y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Coronado y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas fueron los servidores públicos que sufrieron afectaciones físicas.
Sin embargo, el ELN no solo se atribuyó el ataque perpetrado en territorio norsantandereano, sino que lanzó dardos al Gobierno Nacional, con el ánimo de poner responsabilidad sobre el mismo por lo ocurrido.
“En este sentido, el FGNO (Frente de Guerra Nororiental) viene desarrollando acciones para enfrentar el aparato militar, estatal y paraestatal que continúan en su propósito de desestabilizar los territorios, acudiendo al genocidio, sembrando miedo y terror entre la población (....). El Gobierno Nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atentan contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el ejército y la policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez”, se sigue leyendo en la misiva.
No puedes dejar de leer: Falsos trabajadores de Emcali pretendían robar cable en Sindical
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…