La Gobernación del Valle del Cauca anunció un incremento en la recompensa ofrecida para encontrar a dos jóvenes desaparecidos en Cartago. Después de 20 días de búsqueda, se agregaron $50 millones adicionales a la bolsa de recompensa establecida por las autoridades locales, elevando así el total a $100 millones para aquellos que brinden información que conduzca al paradero de los jóvenes.
“Queremos sumarnos a los $50 millones ofrecidos por la Alcaldía de Cartago, todo esto con el fin de dar con el paradero de nuestros dos jóvenes cartagüeños que se encuentran desaparecidos. Se trata de Nasly Daniela Santiago Díaz y Nicolás de Jesús Aristizábal Gómez, quienes fueron vistos por última vez el día 3 de junio del 2023″, detalló Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Le puede interesar: Periodistas de Cali que estuvieron en medio de hostigamientos en el Valle ya se encuentran en la ciudad
El funcionario también señaló que las autoridades mantienen activas las líneas de atención y están dispuestas a recibir información que pueda ayudar a localizar a los menores.
“No hemos cesado en la búsqueda de nuestros jóvenes desaparecidos en el municipio de Cartago, y es importante destacar que tanto la Fiscalía como la Policía del departamento han destinado un grupo especial para encontrarlos. Sin embargo, necesitamos la colaboración de la ciudadanía y la información que puedan brindar”, concluyó Murcia.
Siendo las 5:00 de la tarde del sábado, 3 de junio, Nasly Daniela Santiago Díaz pidió permiso para ir a la casa de una de sus mejores amigas, sin embargo, minutos después la recogió Nicolás de Jesús Aristizabal, en una motocicleta NKD color negro.
La información que tenían la mamá de Nicolás, era que esa noche iría a una fiesta con sus amigos en una chiva rumbera, a eso de las 12:00 de la noche.
Pero con el pasar de las horas, menos se sabía sobre el paradero de los adolescentes, quienes no dieron señales a sus amigos o familiares, incluso se sabe que sus últimos mensajes en WhatsApp, son alrededor de las 10:00 de la noche, lo cual extrañó a los padres, puesto que se mantenían en constante comunicación con ellos.
Pasaron tres días hasta que apareció la primera pista de los jóvenes. Se trata de la moto NKD de placas QYZ72F, perteneciente a Nicolás, la cual fue encontrada en una zanja, cerca a una finca ubicada en zona rural de Cartago, a pocos metros del barrio El Guayabal, en la comuna 7 de la ciudad.
No obstante, lo que parecía una luz de esperanza, se convirtió en un callejón sin salida, ya que hasta la fecha siguen sin tener pistas sobre los jóvenes. Los familiares piden a la comunidad informar sobre cualquier información que pueda traerlos de vuelta.
La información relacionada con el caso puede ser entregada a través de la línea 318 532 89 32 del Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a colaborar y aportar cualquier detalle que pueda ser relevante para la investigación y la pronta localización de los jóvenes desaparecidos.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…