Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la subestación de Potrerito en el municipio de Jamundí, lograron la incautación de 40 chalecos multipropósito.
De acuerdo con las autoridades, estos chalecos eran transportados en un vehículo de servicio público.
Le puede interesar: Capturaron a hombre que robó arma de dotación de un vigilante de seguridad en el municipio de Yumbo
Seguidamente, las autoridades interceptaron el bus cuando realizaban actividades de control y prevención en la vía que conduce al corregimiento de Robles. En el interior del bus fueron descubiertas varias cajas de cartón con el material de intendencia (los chalecos), avaluados en aproximadamente treinta millones de pesos.
Cabe resaltar que las autoridades investigan la procedencia de los mismos, así como el destino que tendrían en esta jurisdicción.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, departamento de Santander, informó en las últimas horas que fue incautado un cargamento de cocaína que se movilizaba escondido en las partes internas de un vehículo.
Fueron 50 kilos de cocaína los que halló el Grupo de Estupefacientes de la Sijin. Los cuales estaban a punto de llegar a la capital santandereana desde el municipio de Pamplona, en Norte de Santander.
Lee además: ‘Chalecos azules’ en Cali, ¿quiénes son y para qué sirven?
En medio del operativo y tras alcanzar la camioneta, las autoridades encontraron que el cargamento se encontraba envasado en 88 botellas plásticas de tamaño personal, en las que, al parecer, resultó más sencillo encaletar la cocaína en el tanque de combustible y entre las láminas exteriores.
Puede leer: Conductores de aplicación mataron a ladrón que intentaba robar un vehículo
La cantidad incautada de esta sustancia podría tener un valor cercano a los $ 350 millones, de acuerdo con la Policía. Además, se informó que en el operativo se procedió con la captura del conductor del vehículo, identificado como alias ‘El Flaco’.
“Con base a la información suministrada por un ciudadano, esta sustancia provenía desde el departamento de Norte de Santander, específicamente de la zona del Catatumbo”, informó el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Seguidamente, el Subcomandante también detalló que alias ‘El Flaco’, de 35 años, fue dejado a disposición de la autoridad competente y “en medio de la audiencia, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”.
Con esto, las autoridades de Bucaramanga aseguraron que se da un gran golpe a las estructuras del microtráfico a nivel local, las cuales buscaban distribuir esta sustancia en diferentes puntos de la ciudad.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…