"Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país". Esta fue una de las respuestas del hoy presidente de Colombia, Gustavo Petro, a unos audios que comprometen su campaña.
El nuevo escándalo surgió a partir de la revelación que hizo la revista Semana sobre unos explosivos audios grabados por Armando Benedetti contra Laura Sarabia, exjefe de Despacho de la Presidencia.
Vea también: Un motociclista murió tras estrellarse contra un caballo
También, el mandatario colombiano precisó en el mismo mensaje: "Yo no acepto chantajes ni veo la política como un espacio de favores personales", luego de que saliera a la luz la extensa conversación entre el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, con Laura Sarabia.
“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, se escucha decir a Benedetti reclamando la actitud tanto de Sarabia como del jefe de Estado.
Te puede interesar: Ex empleada de Laura Sarabia fue chuzada ilegalmente con un informe falso
Es de resaltar que estas palabras se conocieron en los audios que en exclusiva la revista Semana le dio al país en la noche del domingo, 4 de junio.
En la extensa respuesta, Petro mencionó lo siguiente:
"Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".
Vea también: Luto en el ciclismo: trágico accidente con camión le apagó la vida a Germán Chaves
Y agregó también que "la investigación sobre esas 'chuzadas' nunca avanzó en la Fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos "chuzara"".
Pero en su mensaje también le lanzó una advertencia a sus funcionarios del Gobierno: “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él”.
El pronunciamiento del mandatario colombiano se publicó pasadas las 11:00 de la noche del domingo, 4 de junio, día en el que la revista Semana compartió los explosivos audios que salpicaron a la campaña de Petro.
En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna, y al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la presidencia de Colombia.
El génesis de estos audios, inició cuando según Benedetti solicitó una cita con el presidente Gustavo Petro y lo dejaron tres horas plantado. Acción suficiente, que según él, le valió para sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.
Vea también: ¡Malas noticias! Estados Unidos le canceló la visa a Armando Benedetti
De esta manera, la conversación poco a poco se fue transformando e inició rápidamente una pelea entre ambos exfuncionarios del Gobierno:
“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además, esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.
Dolido y retador, Benedetti fue enfático en decirle a Laura Sarabia que no estaba jugando y le advirtió que nada de esto era una amenaza. Las palabras fuertes y duras pullas, nunca faltaron en el discurso de él.
Vea también: Fuerte choque de motos y carro dejó dos muertos en Cali
Foto: Revista Semana
LEE TAMBIÉN:
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…